Partido Verde acusa a Morena de incumplir acuerdo sobre candidatos a regidores en Puebla

Jaime Natale, dirigente estatal del PVEM, reclamó que Ricardo Chavero no esté entre los candidatos a regidores por la presidencia municipal de Puebla.

Jaime Natale, dirigente estatal del Partido Verde en Puebla | Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla /

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Natale señaló que Morena no cumplió con lo acordado en cuanto al registro de candidatos a regidores a la presidencia municipal de Puebla, por la que Pepe Chedraui es candidato con la coalición 'Sigamos Haciendo Historia'.

En entrevista, el también diputado local mencionó que a la fuerza política que representa le tocaban dos lugares en esta planilla, pero uno de ellos no fue incluidos, situación que causó extrañeza entre los integrantes del partido.

Jaime Natale inconforme con planilla de regidores de Pepe Chedraui

El dirigente del Partido Verde dijo que le extrañó que Ricardo Chavero no apareció en la lista de 16 regidores que actualizó esta madrugada el Comité Directivo Estatal de Morena.

En cambio, quien sí apareció la lista que regidores del candidato de Morena fue Andrés García Viveros, quien fue funcionario del ayuntamiento en la administración de Claudia Rivera y enfrentó acusaciones de violencia sexual Andrés García Viveros.

Jaime Natale dijo que espera reunirse con la dirigencia de los partidos que conforman la coalición, pues la planilla que se presentó públicamente no representa a todas las fuerzas políticas.

Asimismo, mencionó que una vez que se reúnan y tengan todo claro analizará si es que el Partido Verde se baja de la coalición, pues días antes ya habían pactado todo e incluso se firmó un acuerdo para que estas situaciones no ocurrieran.

Lo que ingresamos al instituto no es lo que se publicó, entonces yo quiero pensar bueno tendremos que tomar decisiones no fue lo acordado y las posiciones del Partido Verde fueron las que se ingresaron en esa planilla tendremos que hablar, el resto de los partidos no puedo hablar por ellos, hablo a nombre del partido verde y esa no es la planilla que firmó un servidor”, dijo.

Hay que recordar que durante la madrugada del sábado 9 de marzo, desde las redes sociales de Morena se compartió un listado con las 16 regidurías en caso de que Pepe Chedraui sea alcalde de la capital, así como la figura de síndico que ocuparía Mónica Silva.

¿Quiénes son las propuestas de regidores de Pepe Chedraui?

A través de redes sociales se difundió una imagen en la que se dio a conocer la lista de propuestas a regidores del candidato a la presidencia de Puebla Pepe Chedraui, en caso de ganar el próximo 2 de junio.

Mónica Silva sería quien ocuparía la figura de síndico municipal, en la regiduría 1 Maricela Reyes Rosete, quien prácticamente tiene su lugar asegurado en el próximo Cabildo, aunque las elecciones no favorezcan a Chedraui Budib.

Mientras que la segunda plaza de regidor la estaría teniendo el exsecretario de Trabajo Gabriel Biestro y el tercer puesto para Verónica González López, además Rodrigo Durán Herrera y Vanessa López Silva ocuparán el cuarto y quinto lugar.

En esta lista también aparecen José Iván Herrera Villagómez, quien es diputado local por el distrito 19, además de Magnolia Enríquez Parra en los lugares seis y siete respectivamente.

Por su parte, el actual regidor y quien también fue funcionario en el gobierno de Claudia Rivera, Leobardo Rodríguez ocuparía el puesto número ocho, Bertha Villavencio el nueve, Carlos Humberto Gómez el diez.

Además, Alondra Méndez Luis en el lugar 11, en el lugar 12 está Francisco Javier Ayala Gutiérrez, Gabriela Sánchez Saavedra en la regiduría 13

Finalmente, la lista la concluyen Samuel Hernández Carranza, Ana Mariela Solís Rondero y Andrés García Viveros, quienes ocupan los tres lugares restantes.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas