Piden seguridad en el municipio de Pihuamo para que se garantice el cómputo de todos los votos.
Se supo que durante las elecciones la seguridad en las urnas no fue buena específicamente en esye municipio, pues de los pocos en los que el IEPC registró faltantes.
¿Qué exigen los representantes de los partidos?
Durante las elecciones en el estado de Jalisco se presentaron algunos altercados dentro de las casillas, al punto que robaron dos y una más se perdió cuando era trasladada.
"Si bien es cierto aunque se contabilicen en ceros no va a trastocar el resultado de la voluntad de la ciudadanía, también es cierto que se está en un riesgo grave de que el día de hoy pueda ocurrir algo semejante", mencionó Enrique Velázquez Aguilar, representante del PRI.
Luego de que durante las elecciones del 2 de junio, fueron robados por personas armadas dos paquetes electorales en el municipio de Pihuamo, el PRI pidió durante sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que se dote de mayor seguridad a Pihuamo, para evitar que vuelvan a robar paquetes electorales durante el cómputo de sufragios que se realiza en el Consejo Distrital y municipal.
La Consejera presidenta de IEPC, Paula Ramírez, detalló que se gestionó la presencia de fuerzas armadas para resguardar el consejo distrital y municipal.
"Todas nuestras sedes distritales municipales están debidamente custodiadas, desde luego incluido el distrito 19 y sus municipios, entre ellos Pihuamo", contó Paula Ramírez Höhne, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Por otro lado, el PAN pidió mayor seguridad en los consejos distritales y municipales de Techaluta de Montenegro, San Cristóbal de las Casas y Mezquitic, debido al clima de inseguridad que viven estas comunidades.
MQ