Dan dos días a ‘Fuerza y Corazón por Nuevo León’ para sustituir candidatura de César Garza en Apodaca

La coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León tendrá que presentar la documentación de la persona que postulará a la alcaldía de Apodaca, en sustitución de César Garza Arredondo.

César Garza Arredondo, candidato a la alcaldía de Apodaca | Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

La coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León (FCXNL) tendrá dos días para presentar la documentación de la persona que postulará a la alcaldía de Apodaca, en sustitución de César Garza Arredondo, a quien los Tribunales le “tumbaron” la candidatura por no acreditar su residencia en dicho municipio, fecha límite que fue otorgada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL).

Luego de analizar un ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEENL), la coalición del PRI, PAN, y PRD estableció que de no dar cumplimiento en tiempo y forma con el requerimiento, se podrá efectuar la cancelación de dicha planilla, así como los ajustes que puedan derivar de dicha cancelación.

Esta tarde, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá un recurso de Garza con relación a su candidatura.

El pasado viernes reconoció que sí realizó sus estudios de maestría en la ciudad de Londres, sin embargo, dijo haber concluido los mismos el 24 de mayo del 2023 y haber llegado a Nuevo León el 30 de mayo de ese mismo año, días antes de que iniciara el año de residencia que exige la ley para poder contender por determinado municipio.

Previenen a partidos a sustituir candidaturas

En otro punto de la sesión, el órgano electoral requirió a las entidades políticas PVEM, MC, VIDA NL, ESO, PESNL, JUSTICIALISTA, coaliciones SHHNL y FXCNL, para a más tardar el día 30 de mayo de 2024, realicen la postulación por sustitución de las candidaturas de diversos municipios.

Y sigue sustitución de candidaturas

Además, se aprobaron los registros por sustitución de Antonio Manuel Ruiz Martínez, Dionisio Herrera Duque y Carlos Alberto Ramón Herrera; a los cargos de Primera Regiduría Propietaria de San Pedro Garza García; Primera Regiduría Propietaria y Suplente de Santa Catarina; respectivamente, postulados por el Partido del Trabajo (PT).

En otro tema, el Consejo General seleccionará 2 muestras aleatorias simples de 4 casillas para cada una de las 51 Comisiones Municipales Electorales (CME), para verificar las medidas de seguridad de las boletas de Diputaciones Locales y Ayuntamientos, cumpliendo con la norma en la materia y con el objetivo de certeza a la ciudadanía y actores políticos sobre el correcto desarrollo del proceso electoral.

El organismo indicó que la primera muestra se verificará en las CME, el 26 de mayo de 2024; y la segunda, el día jornada electoral del próximo 2 de junio, en las casillas seleccionadas aleatoriamente.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas