Clara Brugada respalda propuesta de salud y cultura de Claudia Sheinbaum; es innovadora y humana

Clara Brgada busca fortalecer el programa de salud y cultura que propone Claudia Sheinbaum. Aquí todos los detalles.

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada / Especial
Ciudad de México /

Clara Brugada Molina, candidata a jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por la coalición "Sigamos Haciendo Historia". aseguró que el plan llamado "República Sana y Cultural" presentado por la candidata presidencial de su Morena, Claudia Sheinbaum, hará justicia al pueblo de México porque propone que los mexicanos desde el nacimiento estén afiliados al Servicio Público de Salud para el Bienestar.

La contendiente de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, también se comprometió para fortalecer el programa de salud y cultura que propone Sheinbaum pero en la capital del país, si es que gana en las próximas elecciones del dos de junio.

Brugada espera implementar a través del Sistema Público de Cuidados, y por medio de la infraestructura cultural y educativa, 100 Utopías en los próximos seis años.

“La salud seguirá siendo prioridad para nuestro plan de gobierno, iremos de la mano con la República Sana y Cultural que propone la doctora Claudia Sheinbaum, nunca más la salud será un negocio, como lo intentaron hacer los gobiernos neoliberales”, aseveró por medio de un comunicado. 

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México acudió a la presentación del plan, pues destacó que en su proyecto de mandato será una prioridad el derecho a la salud y a la cultura, sobre todo para las zonas periféricas de la urbe, por medio del plan de justicia social para los pueblos originarios, por lo que creará un fondo para el rescate y dignificación de sus tradiciones y cultura.

Además, aseguró que en materia de salud, es necesario fortalecer el sistema local y federal, con atención primaria, infraestructura, abasto de insumos. así como de medicamentos, regulación sanitaria, sistema de vacunación y prevención de adicciones.

Por otro lado, las candidatas Claudia Sheinbaum y Clara Brugada reiteraron que seguirán trabajando de manera conjunta, pues incluso sus proyectos de gobierno se unen en algún punto, sobre todo en la ampliación de programas sociales, la estrategia de seguridad y la creación de infraestructura educativa y de movilidad.

En adición, por medio de su participación en un podcast conversaron sobre la excelente coordinación que llevaron a cabo cuando se desempeñaron como jefa de Gobierno y alcaldesa de Iztapalapa, respectivamente, por lo que resaltaron su colaboración en materia de seguridad, recuperación de espacios públicos, así como la inversión en infraestructura de movilidad, en dicha demarcación con la construcción del Cablebús y el Trolebús elevado.

Ambas candidatas abundaron sobre lo que en realidad ocurrió durante el evento de arranque de su campaña en el Zócalo del pasado 1 de marzo, y dejaron en claro que son dos grandes amigas que se respetan, se quieren y juntas seguirán haciendo excelentes gobiernos de la mano de la ciudadanía.

“Nos queremos muchísimo, Clara es una gran luchadora social y siempre ha trabajado para que todos tuviéramos derechos en la ciudad”, indicó Claudia Sheinbaum.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas