Un nuevo atentado contra candidatos en Puebla tuvo lugar durante la noche del pasado jueves 23 de mayo, esto luego de que Pablo Tecuanhuey Teapila, quien es actual aspirante a la alcaldía en el municipio de San Gregorio Atzompa, acusara un presunto atentado armado.
Pablo Tecuanhuey denunció de manera pública que un comando armado ingresó a su domicilio particular. Una vez dentro, el grupo habría amagado a los presentes, siendo sus regidores y familiares quienes se encontraban en el sitio en ese momento.
Además, el candidato de oposición dio a conocer que presentará un reporte ministerial ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla con el fin de dar con los responsables y conocer las causas del ataque.
"Vinieron a matarnos", acusa candidato a la alcaldía de Atzompa, Puebla
A decir de Pablo Tecuanhuey Atzompa, candidato abanderado por la coalición Fuerza Por México, él salió de su domicilio durante la noche del 23 de mayo para reportar que en su casa habían irrumpido personas armadas.
A esta denuncia agregó que los presuntos hampones sometieron y agredieron a cada una de las personas que se encontraba al interior sin importar que hubiera menores de edad, mientras que a las mujeres presentes también se les agredió de manera física.
“Vinieron a matarnos, encañonaron a mi hija, mi mamá tiene un cachazo en la frente, mi esposa fue embolsada, mi equipo lo patearon”, refirió Pablo Tecuanhuey, quien añadió que procederá de forma legal con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, al destacar que los agresores tenían la presunta intención de ejecutarlos.
Roban objetos durante agresión en casa de Pablo Tecuanhuey
Además de las agresiones físicas, el candidato señaló que los delincuentes también aprovecharon para robar objetos de valor como celulares, computadores y otros artículos electrónicos.
Los familiares y equipo de candidatos a regidores del municipio confirmaron lo ocurrido, incluso explicando que algunos de ellos también fueron lesionados durante lo ocurrido.
Hasta el momento la Fiscalía no ha presentado algún tipo de postura sobre lo ocurrido, sin embargo, este caso se suma a eventos de agresión en contra de candidatos a algún puesto de elección popular en Puebla.
El caso más reciente, por ejemplo, es el de Aadriana Osorio Romero, candidata a regidora del PRD en el municipio de Zoquitlán que fue atacada a balazos junto con su esposo el pasado viernes 17 de mayo.
Entre las víctimas políticas de atentados en Puebla también se encuentran Eduardo Rivera, candidato a gobernador del estado que refirió un intento de asalto en su domicilio; Mario Riestra, candidato a presidente municipal de Puebla que denunció una presunta amenaza de muerte, y Jaime González, candidato a la alcaldía de Acatzingo que fue asesinado en el municipio.
EG