Quién es Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano

El diputado fue anunciado como nuevo precandidato a la presidencia luego de que Samuel García se bajara de la contienda.

Jorge Álvarez Máynez / @AlvarezMaynez
Monterrey /

Este martes 9 de diciembre de 2024, el partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció al que será su futuro precandidato para la presidencia de la República en las elecciones de 2024, esto luego de que Samuel García se bajara de la contienda.

Fue a través de la cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, que el mismo Samuel García anunció la noticia, esto a través de un video en el que se encuentra en una mesa acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, y el nuevo precandidato, Jorge Álvarez Máynez.

Si quieres saber quién es este nuevo precandidato, así como su trayectoria política, aquí en TELEDIARIO te lo contamos.

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

Jorge Álvarez Máynez es un diputado federal perteneciente a Movimiento Ciudadano desde , el cual, de acuerdo a la página oficial del partido, se describe como “un optimista racional y militante de las causas perdidas”,

Álvarez Máynez nació el 8 de julio de 1985, esto en la ciudad de Zacatecas, en Zacatecas, y es hijo de Felipe Álvarez Calderón, quien fue el fundador del Partido Comunista en Zacatecas.

El diputado estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), para posteriormente hacer una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de una maestría más en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Te recomendamos Noticias Ecuador HOY: Qué está pasando | ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Internacional Agencia Reuters

Del año 2004 al 2007, Álvarez Máynez fungió como regidor en el ayuntamiento del municipio de Zacatecas, y del 2007 al 2010 fue regidor en el ayuntamiento del municipio de Guadalupe.

Otros cargos que ha ocupado en la política son el de Secretario de Organización y Acción Política Nacional de Movimiento Ciudadano, de 2013 a 2018; Integrante de la Comisión Operativa Nacional del mismo partido, de 2014 a 2018; y Secretario General de Acuerdos de MC, en 2018.

Jorge Álvarez Máynez también es secretario de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo y de la Comisión de Zonas Metropolitanas.

El 19 de noviembre de 2023, el diputado se unió a la campaña presidencial de Samuel García, esto en el papel de coordinador de campaña, sin embargo, el gobernador de Nuevo León terminó declinando su candidatura.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas