Ranulfo Martínez, candidato del PT a la alcaldía de Monterrey, promete desprivatizar los servicios públicos

En entrevista para Telediario Radio con Luis García, el aspirante destacó que actualmente se priorizan otros asuntos en lugar de brindar un buen servicio de atención a la ciudadanía.

Ranulfo Martínez, candidato del PT a la alcaldía de Monterrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

El candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey, Ranulfo Martínez, anunció que una de sus propuestas, si resulta ganador en las elecciones, será desprivatizar los servicios públicos.

En entrevista para Telediario Radio con Luis García, el aspirante destacó que actualmente se priorizan otros asuntos en lugar de brindar un buen servicio de atención a la ciudadanía.

Te recomendamos Mariana Rodríguez propone apoyo a emprendedores en Monterrey
  • Elecciones Sandra González


"Desprivatizar los servicios públicos, especialmente en lo que respecta a luminarias, bacheo y atención a parques y jardines, es una prioridad. Esto ha afectado significativamente el servicio a los ciudadanos y a menudo ha dado lugar a contrataciones preferenciales, a veces para favorecer a amigos, y en ocasiones para irregularidades y corrupción. Por lo tanto, es necesario mejorar el servicio directo que el municipio proporciona, como se hacía anteriormente y de manera eficiente."

Otro de los temas que buscará mejorar será exigir al gobierno del estado un aumento del 25% en las participaciones federales que recibe el municipio para contar con más recursos.

"Mira, las propuestas principalmente, una es buscar y exigir al gobierno del estado un aumento del 25% en las participaciones, esa lucha que ya concluyó a nivel nacional para mejorar la distribución de los recursos fiscales, queremos que se implemente aquí en el estado de Nuevo León y se destinen más recursos a los municipios, ya que es el municipio, el ente más cercano al ciudadano y el que necesita más recursos para la prestación de servicios."

En cuanto a seguridad, destacó que tiene la intención de mejorar el salario de los policías, ya que muchos llevan más de 10 años con el mismo ingreso.

"El tema de la seguridad pública es preocupante, ya que desde hace 10 años el salario de los policías no ha sido aumentado. Hace una década, un policía ganaba 15 mil 800 pesos, y hasta el día de hoy, continúan recibiendo el mismo salario. El sueldo debería haber aumentado a aproximadamente 25 mil pesos."


A 23 días de iniciar las campañas, el candidato del Partido del Trabajo descartó participar en la guerra de ataques que se ha desatado entre sus contrincantes. En cambio, se centrará en llevar propuestas concretas a la ciudadanía.

"Me dispongo a hacer una propuesta distinta, una respuesta disruptiva, un planteamiento que sacuda la conciencia de los ciudadanos y los impulse a elegir un buen gobierno para Monterrey."

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a que salgan a votar este próximo 2 de junio y le den la oportunidad de llegar a la alcaldía del municipio.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS