Plantea el candidato a diputado federal por el distrito 7, la asignación de recursos para las mujeres trabajadoras y jefas de familia, en un modelo similar al que opera en Nuevo León.
Para que las madres trabajadoras tengan la confianza de que sus hijos se quedan en buenas manos, Raúl Lozano, candidato a diputado federal en el Distrito 7 se comprometió a impulsar el regreso de los programas de estancias infantiles.
En recorrido por la colonia Paseo de las Minas, en García, el candidato respondió así ante la petición recurrente de mujeres económicamente activas del municipio.
Lozano señaló que durante sus recorridos muchas madres de familia, le han externado la necesidad de que estos centros operen, como sucedía anteriormente.
“Esta petición de las estancias es recurrente. Las estancias dejaron de operar, por falta de transparencia en el uso de recursos públicos, afectando a miles de familias, que necesitan que la mujer salga a laborar. Una de mis prioridades es lograr un esquema de asignación de recursos para su operación, que estos recursos sean manejados de manera transparente, con reglas de operación claras y precisas, para su mejor operación y evitar cualquier beneficio discrecional”, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano.
“En Nuevo León, operan cerca de 100 estancias infantiles, para que niños desde el mes y medio de nacidos, hasta los seis años de edad. A través de la Secretaría de Inclusión Social se ofrecen servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de la niñez en dichas estancias. Buscaremos replicar un modelo similar en todo el país, para que las familias salgan a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos se quedan seguros, bajo los cuidados de personas profesionales, mientras salen a trabajar”, puntualizó Lozano.