Protocolos de seguridad para candidatos de Guanajuato serán reforzados durante el proceso electoral

En la reunión se acordó establecer mesas de trabajo permanentes para la atención a los candidatos.

Reforzarán protocolos de seguridad para candidatos en Guanajuato | Especial
Guanajuato /

El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, informó que se acordó con los dirigentes de los partidos políticos, reforzar los protocolos de seguridad para los candidatos de Guanajuato en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

Este martes Oviedo Herrera se reunió con Eduardo López Mares, dirigente del Partido Acción Nacional; Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal del Partido Verde; del Partido Revolucionario Institucional, asistió Ruth Tiscareño Agoitia; del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga; del Partido Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza y del Partido de la Revolución Democrática, Sealtiel Ávalos Santoyo.


Durante la reunión de trabajo, Jesús Oviedo Herrera refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para generar las condiciones de seguridad en el actual proceso electoral.

En la reunión se acordó establecer mesas de trabajo permanentes para la atención a los candidatos; cumplir con el acuerdo establecido con las autoridades electorales estatales y federales para la atención de las solicitudes de apoyo; y solicitar el acompañamiento de las autoridades municipales, estatales y federales.

Además, el secretario de Gobierno de Guanajuato reiteró mantener el enlace directo con los dirigentes de los partidos políticos, para atender temas relevantes o urgentes en materia de seguridad.

Las autoridades estatales y representantes de los partidos políticos, coincidieron en condenar los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Celaya, en dónde perdió la vida la candidata Bertha Gisela Gaytán.

¿Quién era Gisela Gaytán?

Nacida en Celaya en 1986, Gisela Gaytán destacó desde temprana edad por su espíritu de servicio, arraigado en una familia tradicional de la colonia Benito Juárez.

Graduada en Derecho por la Universidad Lasallista Benavente y con una maestría en Justicia Administrativa, su dedicación se reflejó tanto en su despacho personal como en su labor en la Contraloría Municipal.


Gisela Gaytán fue reconocida por su integridad en cada rol que desempeñó, desde su trabajo en la gestión de luchas sociales hasta su función como coordinadora en la Secretaría del Bienestar.

Además, su compromiso se extendió a la esfera política, siendo enlace distrital del partido Morena y consejera estatal con el mayor respaldo en Guanajuato.

Sin embargo, su trayectoria se vio truncada de manera trágica, cuando Gisela Gaytán fue asesinada, dejando un vacío en la comunidad celayense. 

MILENIO constató que por en el piso existen al menos 10 casquillos de arma de fuego, pero ni las autoridades ni la dirigencia de Morena han confirmado cuántas personas le dispararon.

Más allá de su labor pública, Gisela Gaytán era una mujer apasionada por el fútbol y el atletismo, demostrando su compromiso con el bienestar físico y emocional. 

En su cuenta de Instagram, la candidata compartía su gusto por los caballos y los viajes que realizaba dentro del territorio nacional. 




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas