A unas horas del inicio del proceso electoral en Nuevo León, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales colocó sellos de resguardo a vehículos oficiales del municipio de Monterrey, para evitar su uso durante los comicios.
En ese sentido, fueron resguardados alrededor de 500 vehículos en 17 estacionamientos municipales, de todas las dependencias.
Ismael Suárez, Encargado del Despacho de la FEDE Nuevo León, explicó que se trata de las actividades implementadas buscando un “blindaje electoral”.
“Y puedan estar tranquilos de que van a emitir un voto libre y secreto este 2 de junio, sin que se pretenda influenciar de manera alguna con la utilización de estos programas sociales”.
Por su parte, Betsabe Rocha, Encargada del Despacho de Monterrey, agregó que se resguardaron vehículos en todas las áreas municipales, a excepción de policía y tránsito, que serán los primeros respondientes en caso de alguna eventualidad.
“Como primeros respondientes, teniendo cuidado, en los operativos, rondines salvaguardando el domingo…recibiendo capacitación para poder detectar cualquier delito o denuncia que nos llegue”.
Como un acto simbólico, autoridades municipales y de la Fede NL colocaron los sellos correspondientes en el estacionamiento del Palacio Municipal, y descartar cualquier uso indebido de ellos durante la jornada de 2 de junio.