Ricardo Sheffield respalda decisión de Morena en Guanajuato; llama a la unidad dentro del partido

El ex procurador Federal del Consumidor, Sheffield Padilla, respaldó la paridad de género dentro del proceso de elección.

Ricardo Sheffield respalda decisión de Morena en Guanajuato
Guanajuato /

El Comité de Elecciones de Morena, durante la madrugada de este sábado determinó que sea una mujer quien coordine los Comités de Defensa de la 4ta Transformación en Guanajuato, ante esto el ex procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, respaldó la paridad de género dentro del proceso de elección e hizo un llamado a la unidad a quienes conforman Morena en Guanajuato.

“La decisión del Comité es que sea una mujer quien encabece el Movimiento en nuestra tierra, respeto el resultado, respeto la decisión y me sumo al proyecto de mis compañeras Claudia Sheinbaum y Alma Alcaraz para con ellas continuar la transformación de México y hacer realidad el cambio en Guanajuato”, expresó el político leonés.

Alma Alcaraz se convirtió en la aspirante mujer mejor evaluada en la encuesta de Morena y por consiguiente en la candidata a la gubernatura del estado. Si bien fue Ricardo Sheffield Padilla quien ganó por amplio margen las encuestas, la paridad de género le favoreció a la actual diputada local morenista.

Sheffield Padilla expresó que Alma Alcaraz realizará un extraordinario trabajo, pues reconoció que tiene las capacidades y conocimientos necesarios para comenzar con la transformación en Guanajuato.

“Quiero felicitar también a mi amiga Alma Alcaraz por ser la mujer mejor posicionada en la encuesta tiene la capacidad, la experiencia, la trayectoria, la honestidad y la determinación para transformar nuestra tierra, cuenta con mi apoyo y estoy seguro que contará con el tuyo”, dijo.

Asimismo, agradeció a todos los guanajuatenses de los 46 municipios del estado de Guanajuato que lo acompañaron en el camino y que mostraron en las encuestas favoritismo por él, “No tengo duda de que su pueblo es la mayor fortaleza de Guanajuato”.


Además, reiteró su compromiso con la unidad de su movimiento y se comprometió a dar todas sus capacidades para lograr la alternancia en Guanajuato, por lo que también invitó a Antares Vázquez Alatorre y Ernesto Prieto Ortega, dos de los cuatro aspirantes a coordinar los trabajos en Guanajuato, así como a sus compañeros del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo a sumarse a la alianza por el cambio pues sostuvo que “la ruta del cambio tiene la fuerza de la mujer y eso nos hace aún más competitivos”.

“Reitero mi compromiso con la unidad de nuestro movimiento y de sumar todas mis capacidades para logar la alternancia en Guanajuato e invito al resto de aspirantes de Morena, así como a los amigos y amigas del PT y Partido Verde a sumarse en una gran alianza por el cambio”, aseveró.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas