Salomón Chertorivski promete crecimiento económico de 5% anual para CdMx

Entre las propuestas del abanderado de Movimiento Ciudadano también se encuentra una política de drogas con perspectiva de derechos humanos.

Salomón Chertorivski promete crecimiento económico de 5 por ciento en CdMx / Especial
Ciudad de México /

Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, prometió que si triunfa en las próximas elecciones del 2 de junio, la capital del país crecerá económicamente a un ritmo del 5 por ciento de manera anual.

Desde la Plaza de Lectura José Saramago, en la capital del país. presentó su propuesta en materia de desarrollo económico, donde dijo que para lograr dicho crecimiento se debe dar mayor flexibilidad de inversión a nuevas empresas y mejorar las condiciones salariales del mercado laboral formal.

De acuerdo con la propuesta en materia de economía, el aspirante mencionó que entre más empresas internacionales lleguen a la urbe para invertir, "habrá más emprendedores y emprendedoras creando nuevos proyectos".

"Con una política salarial activa que se traduzca en que quienes se encuentren en el mercado laboral formal puedan tener una vida alejada de la pobreza, podremos lograr tener una economía que crezca por lo menos al 5 por ciento anual constante”, explicó el candidato de MC.

Para lograr esa meta, Chertorivski ofreció crear el Consejo Protector de la Inversión que tendrá como misión planear y proteger el capital que llegue a la ciudad y también crear el programa Invierte Ciudad de México, el cual atraerá nuevas inversiones de todas partes del mundo para crear nuevas empresas.

Entre las acciones propuestas se encuentra el no clausurar comercios a los que les falte algún papel o trámite, ya que se les dará un tiempo a los dueños para que el negocio se regularice, sin necesidad de que cierre.

Además, en el programa presentado se prever el acceso a crédito preferente, la capacitación y formación de capacidades para las mujeres chilangas que decidan emprender y desarrollar el plan de inversión pública más ambicioso en la historia que asegure la modernización de la infraestructura de la ciudad.

Política de drogas con perspectiva de derechos humanos en CdMx

Tras un recorrido por los puestos del mercado Hidalgo, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, el abanderado de Movimiento Ciudadano se posicionó por una política no prohibicionista con respecto al consumo de drogas.

A su vez, afirmó que se debe iniciar esta política por la regularización de algunas drogas como la mariguana, acompañado de la atención especializada a quienes tengan alguna adicción.

“Si queremos tener resultados diferentes empecemos a hacer cosas diferentes y esto tiene que empezar con una política de regularización de algunas de las drogas empezando por la cannabis, ya está mandatado, es un tema de derechos humanos, que quienes tienen una situación de adicción tienen derecho a ser tratados con una visión desde la salud, que quienes deciden su uso lúdico sean respetados en sus derechos de consumo”, aseveró.

En materia de seguridad con relación al tema, agregó que se debe de atacar dicha problemática con la mejor policía del país, elementos de inteligencia y focalizado en puntos rojos, además de una reforma al sistema de procuración y justicia.

“Hay que combatir el uso de drogas más complejas como el fentanilo y lo que ocurre en la unión americana, pero lo más importante, prevenir un nuevo problema de salud pública más grave a causa de este tipo de narcóticos sintéticos, hay que atrapar a los verdaderos delincuentes que trastocan la paz en nuestra sociedad”, indicó.

​SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas