Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, prometió que si gana las elecciones el próximo dos de junio, regresará al Necaxa a la capital del país, justo al Estado Azteca.
Fue por medio de un video que compartió en redes sociales que el contendiente aseguró que el lunes 25 de marzo presentará su programa de deporte para la metrópoli, donde expondrá sus propuestas a cerca de temas que le interesan a los aficionados del futbol.
En la explanada del coloso de Santa Úrsula recordó cuando empezó a visitar al Necaxa en los años 80 y lo pudo ver campeón contra el Cruz Azul y el Celaya.
"Un poco de historia del equipo de mi corazón, los Rayos del Necaxa frente al Estadio Azteca, el espacio al que deben volver" dijo en un video que compartió en su cuenta personal de X (antes Twitter).
Por lo que incluso mencionó que dentro de sus recuerdos está haber viajado a Guadalajara para presencial el tercer campeonato.
"Una vueltecita al estadio Azteca, a este estadio empecé a venir desde los 80 tempranito a ver a mi Necaxa. Lo vi muchas veces perder pero también lo pude ver campeón contra el Cruz Azul y después contra el Celaya. Después tuve que viajar a Guadalajara para ver el tercer campeonato. Una de mis grandes propuestas cuando sea jefe de gobierno es que haré todo lo que tenga que hacer para que el Necaxa vuelva a jugar en el estadio Azteca, el lugar del que nunca se debio ir" aseveró el candidato de Movimiento Ciudadano.
Además, en otra publicación infirmó que dentro de su anunció en temas de deporte estarán también propuestas de salud, mismas que las dará en el Parque Huayamilpas en Coyoacán, junto a la atleta Macky González.
Cabe destacar que el Necaxa vivió momentos inolvidables en la Ciudad de México, pero en 2003 cambiaron de locación a la ciudad de Aguascalientes, donde comenzaron una nueva etapa en el Estadio Victoria.
Asimismo, su primer primer título lo obtuvo en 1995 y el verano del 98 el Necaxa demostró que los Rayos también podían relucir en el Estadio Jalisco, donde le ganaron a Chivas.
Finalmente, los años de gloria de este equipo no han regresado, pues han pasado por varios descensos, entre los que resalta el de 2009 y aunque un año después volvieron a echar toda la carne al asador, regresaron al declive por cinco años.
SCM