En su primer evento fuera de Nuevo León, Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, acusó a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, y Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, de presuntamente cometer ilegalidades.
García llegó junto con su esposa Mariana Rodríguez a un centro de carga de Tesla, sobre la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, donde señaló que Sheinbaum Pardo y Gálvez Ruiz violaron la ley en su primer evento de precampaña.
“Hay que recordar que es precampaña, nosotros estamos apegados a la legalidad, las corcholatas, de plano les vale la ley, les vale la Constitución. El primer día (de precampaña), Sheinbaum dio 17 propuestas, está prohibido en precampaña hacer propuestas, ella sigue violando la ley a sus anchas; Xóchitl igual en Chihuahua, nosotros, con un discurso muy emotivo, dirigido a los simpatizantes, a los militantes de Movimiento Ciudadano, vamos a estar recorriendo todo el país”, dijo.
Presume respuesta en redes sociales
El precandidato de Movimiento Ciudadano se mostró confiado de la respuesta de la gente en Saltillo y en otras ciudades, pues argumentó que en redes sociales tuvieron una buena respuesta de los ciudadanos.
En cambio, dijo que su precampaña está enfocada en dar un mensaje a los militantes de Movimiento Ciudadano.
"Hay que recordar que es precampaña, nosotros nos vamos apegar a la legalidad a las corcholatas de plano les vale la ley, les vale la Constitución", manifestó.
“Saltillo y Monterrey están pegados, tengo muchos amigos de acá que estudiaron derecho conmigo, Mariana tiene familia; hoy sabemos que van a estar todos, con todo y el frío en el pegoteo, y la verdad es que en todo el país hay una gran euforia, somos la sorpresa.
“Después de seis meses de campañas tan ilegales, tan aburridas, opacas, ya por fin la contienda agarra vuelo, y lo mejor es que, desde el domingo que subiste los fosfo (dirigiéndose a Mariana), los rivales se quedaron así nada más viendo”, refirió.
Al ser cuestionado sobre su visita a otras localidades que son gobernadas por partidos de oposición, el precandidato emecista dijo que por ahora están concentrados en los militantes de su partido, y después verán su estrategia para convencer al electorado.
“Nosotros tenemos muy claro cuál va a ser nuestra estrategia, cual va a ser nuestra precampaña de aquí al 18 de enero, y ya en marzo, que la ley lo permite, vamos a estar apegados a la legalidad y van a empezar a ver propuestas con mucha contundencia, para desmarcarnos de la vieja política”.
Agregó que no criticará al gobierno federal actual, sino que en su momento hará propuestas.
“Nosotros vamos a estar iniciando esta precampaña más que golpeando al Gobierno actual, a que vean que salimos con todo, que vamos a tener un proyecto enérgico, juvenil y nos vamos a diferenciar de la vieja política que sigue apostando al pasado, nosotros somos el futuro”, señaló.
Posteriormente, García Sepúlveda y su esposa se dirigieron a Saltillo, para realizar una pega de calcas sobre el bulevar Venustiano Carranza, en el Centro de la capital de Coahuila, donde cientos de personas se acercaron para pedirles una fotografía.
Luego de casi hora y media en esa vialidad, el precandidato se dirigió a una reunión con jóvenes, en donde nuevamente dijo que su proyecto busca diferenciarse de la “vieja política”.
jvl/rcm