Luego de darse a conocer lo que contiene el proyecto de sentencia de Janine Otálora, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde plantea revocar la designación de José Arturo Salinas Garza como gobernador interino de Nuevo León, Samuel García se refirió al presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia/Poder Judicial del Estado como la "manzana podrida" qué cayó del árbol envenenado del PRIAN.
Este mensaje lo publicó Samuel García en su página de Facebook, donde además dio su opinión ante el inminente proyecto de sentencia de la magistrada, el cucual será votado este miércoles ante el Pleno del TEPJF.
- Política
"Se cayó del árbol envenenado del PRIAN la manzana podrida (y prohibida por ley)", compartió García Sepúlveda en sus redes sociales.
Arturo Salinas Garza, presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia/Poder Judicial del Estado y designado por el Congreso local como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, es conocido en el medio político como "La Manzanita" desde hace varios años.
Arturo Salinas responde a magistrada
Ante las intenciones de la magistrada Janine Otálora, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Arturo Salinas Garza, Magistrado del Poder Judicial con licencia, reveló que prevé llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De acuerdo con un mensaje difundido por el equipo del magistrado con licencia, aseguró que es un proyecto que está a consideración de los demás magistrados electorales, es decir, habría que esperar a que se vote primero y como en otras ocasiones y en otros proyectos puede no alcanzar los votos requeridos para su aprobación.
"Confiamos en que el proyecto sea rechazado en virtud de que existe jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que la designación de un Gobernador Interino no es materia electoral.
"En todo este entramado jurídico la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la que tendrá la última palabra".
rcm