Al afirmar que ya es un cliente del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que "se pasan de rosca", el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda aseguró que bajará el video de las redes sociales donde aparece con Jorge Álvarez Máynez que la autoridad electoral le ordenó eliminar.
En un video que publicó en sus historias de Instagram, el mandatario estatal indicó que cumplirá el mandato del INE, no sin antes invitar a que los ciudadanos lo vean para que se siga haciendo viral.
Arremetió contra las precandidatas como Xóchitl Gálvez, y Claudia Sheinbaum que han volado la Ley durante nueve meses al exhibir panorámicos y bardas y pese a las denuncias el INE no las ha castigado, como lo están haciendo contra él.
"O están ladeados o nos tienen un miedo tal que todo me quieren bloquear y bajar, o de plano ya me agarraron de su cliente, ahorita les voy a mostrar el video que me mandaron notificar que tengo seis horas, ¡seis horas, hijos de su madre!
"Estoy incrédulo que a las candidatas no las tocan con el pétalo de una rosa y que no sea Samuel, de Movimiento Ciudadano (MC), porque toda la injundia y voracidad de la Ley en contra, les presento el video que la vieja política no quieres que veas porque lo voy a bajar en 5 horas con 59 minutos, comparten lo para que vean como nos comunicamos los jóvenes", dijo.
El INE pidió al gobernador de Nuevo León apegarse a sus deberes como funcionario público, no violar la Constitución y no afectar la contienda electoral.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador eliminar de inmediato el video que publicó el pasado 9 de enero, en el que ‘destapa’ a Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de MC.
"Ya soy cliente, clientazo del INE, 'se pasan de rosca' y lo que acaba de pasar hoy y antes de que me censuren compartan esto", señaló García Sepúlveda.
cog