México tiene la oportunidad de un gobierno nuevo, dice Samuel García en caso de ganar elecciones de 2024

Samuel García mencionó que le tiene temor a que el país no 'despegue', ya que si eso pasara, se perderían muchas inversiones.

Samuel García en Telediario Mediodía | Roberto Alanís
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León y precandidato a la presidencia de la República, Samuel García Sepúlveda, afirmó que México tiene la oportunidad de tener un gobierno nuevo.

En entrevista con la licenciada María Julia Lafuente para Telediario, el emecista mencionó algunas de las cosas con las que no está de acuerdo con el actual gobierno.

Samuel García mencionó que le tiene temor a que el país no 'despegue', ya que si eso pasara, se perderían muchas inversiones, según el precandidato.

"Si no logramos que México despegue igual que Nuevo León vamos a empezar a perder muchas inversiones, empresas como Tesla quieren energía verde, quieren certeza jurídica, quieren que haya seguridad como hemos blindado a Nuevo León. Aquí no cobran piso, aquí no te roban en el tren la carga, quieren cercanía con los Estados Unidos y que esté integrado en Norteamérica, eso desgraciadamente yo no lo veo en el gobierno actual."

Aunado a esto, dio a entender que el gobierno actual no está enfocado en impulsar el país, si no que solo se enfocan en tratar de eliminar la Suprema Corte o el INE.

 "Cada día o cada vez que pueden hablan de que van a eliminar la Suprema Corte, que van a eliminar el INE, que van a seguir teniendo tratos para tener paneles arbitrales con los Estados Unidos."

Destacó que si México no despega, Nuevo León podría mermar, pero si la situación cambia y el país 'se pone las pilas', Nuevo León podría multiplicarse y así crecer junto al país. 


No quiero que los ANTIAMLOS le den la confianza al PRI o al PAN: Samuel García

El precandidato a la presidencia de la República, mencionó que no le gustaría que los 'ANTIAMLOS' que no están de acuerdo con la cuarta transformación, se decidan por darle una oportunidad al PRI o al PAN.

"Por décadas nos robaron, nos saquearon, nos dejaron un país ensangrentado, pero todo esto hoy tiene la oportunidad de un nuevo gobierno, fresco, nuevo y no estoy prometiendo estoy hablando de los resultados que Nuevo León tuvo. Pleno empleo, primer lugar en sueldos, somos el que mejor paga en todo el país, primer lugar de América Latina en nearshoring e inversión extranjera, entonces todo eso que hoy Nuevo León logró en dos años estoy seguro que con esta mentalidad México va a despegar y son oportunidades únicas."

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas