Samuel García dice que se tiene que apostar en el tequila 'fosfo-fosfo' y joven en México

El gobernador de Nuevo León habló sobre la industria del tequila y afirmó que este producto le ayudó con el trato con Tesla.

Samuel García precandidato de MC a presidencia de México | Especial
Guadalajara, Jalisco /

El precandidato para la presidencia de la República Mexicana por parte del partido político, Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda envió un mensaje para las personas que conforman la industria tequilera en el Estado de Jalisco.

En dicho evento el emecista dijo que se tiene que apostar al futuro para generar las inversiones en todos los sectores y llevar tequila "fosfo" y joven al país.

El aspirante a la Presidencia de la República por el también llamado ‘Movimiento Naranja’, se reunió con empresarios tequileros en Arenal, Jalisco, y más tarde visitó un campo agavero, donde fue recibido con mariachi y un cantarito.

"Tenemos que hacer hoy las apuestas del futuro, un máster plan de infraestructura, un máster plan de seguridad, máster plan de energías renovables para permear las inversiones", dijo García Sepúlveda.

Además de ello, el político neoleonés, recordó que cuando realizó el trato comercial con el empresario estadunidense Elon Musk, lo realizó con “Teslaquila”.

“Mi compadre Elon Musk cuando fue a Nuevo León, ¿saben cómo cerré el trato de la fábrica más grande del mundo? Le llevé un Teslaquila, como buen mexicano, los grandes tratos se hacen con un buen tequila", comentó.

Además de ello, mencionó que le explicó al multimillonario cuales son los tipos de tequila que existen y algunos detalles que hacen que cada uno sea diferente al resto.

“Le decía, mire hay tres tipos, el añejo, blanco, o el que está de moda el fosfo fosfo, el joven y pidió el tequila joven, que es el que vamos a llevar a México a que disfruten lo nuevo”, destacó.

En el Occidente, el emecista dijo que ha logrado un recibimiento que atrae los reflectores de medios nacionales e internacionales por esa propuesta juvenil y llena de energía.

"Estamos muy contentos por el recibimiento que nos han dado. Me encanta esta zona de Jalisco, he viajado mucho por el mundo para traer inversión a Nuevo León”, comentó .

Además de ello, dijo que a aquellos lugares a donde lo invitan a comer en el extranjero el tequila es uno de los aspectos que más se relacionan con México.

"Y cuando voy a esos lugares, de repente nos invitan a comer y nos dicen: Tequila, arriba Jalisco", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El emecista señaló que está ubicado en el segundo lugar en sólo siete días de precampaña rumbo a la Presidencia y su ascenso sigue firme de cara a los comicios del 2024.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas