Samuel García dice a Xóchitl Gálvez que "le eche ganas" al considerar que se quedó en desventaja

García Sepúlveda expresó que el Frente Amplio por México, liderado por Gálvez se ha quedado atrás en la contienda electoral por la Presidencia de México.

Samuel García dijo que Xóchitl Gálvez debe “echarle ganas”. | Roberto Alanís
Guadalajara, Jalisco /

Samuel García Sepúlveda, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, opinó que, a pesar de las adhesiones anunciadas al equipo de Xóchitl Gálvez, la aspirante necesita esforzarse más, ya que considera que se ha quedado rezagada.

García dijo lo anterior a pregunta expresa sobre la incorporación de Max Cortázar, ex vocero de Felipe Calderón, a los colaboradores de la panista en el frente opositor.



“Ni yo lo conozco, ¿qué les puedo decir? Pero que le eche ganas porque ya se quedó muy atrás. Nosotros estamos bien concentrados en Morena, sabemos que el PRIAN está frito y muerto por lo que no hay que distraer ni un solo minuto”, declaró.

Indicó que al final todas las demás aspirantes a la candidatura presidencial pertenecieron a los partidos tradicionales y que ahí radica la importancia de la oferta de Movimiento Ciudadano (MC).

“Tenemos que resistirnos a Morena porque al final todos ex PRI, ex PAN y ex PRD”, consideró.

Cuestionado sobre el inicio de su gira por Coahuila, históricamente gobernado por el PRI, respondió que esa tendencia va a terminar el año que entra.

“Dominaban y el 2 de junio Movimiento Ciudadano va a arrasar. Me han recibido de lujo y no digo en broma que me han recibido mejor que en casa”, externó.

Samuel García estuvo ayer en Torreón, junto con su esposa Mariana Rodríguez, en una pega de calcas en el crucero de bulevar Independencia y calzada Abastos; también estuvo en Gómez Palacio, donde habló de los logros de MC en Nuevo León.

Samuel García visitó la Comarca Lagunera y viajó a Guadalajara. | Roberto Alanís


“En Nuevo León nos fue muy bien en inversión, empleo, movilidad y agua. Sé que son temas que aquí preocupan”, dijo.

En el Centro de Convenciones de Gómez Palacio recordó que, a personajes como Francisco Villa, de quien dijo, siempre se enfrentó a negativas de su entorno y eso no lo detuvo.

“Los gringos que no, el Centro que no, el ejército de Porfirio (Díaz) que no, pero era norteño y él decía que sí, que sí y que sí, (era) jalador, franco, directo, como somos en el norte, y logró lo imposible. Pancho Villa quien tuvo la habilidad de unir a México el norte con el sur, con el libertador Emiliano Zapata se juntaron el norte y el sur y sacaron a Porfirio Díaz, y hoy el mensaje desde Durango es: México unido jamás será vencido”, declaró.

El emecista aprovechó su estancia y visitó el Monumento a Francisco Villa, ubicado en lo alto del Cerro de la Pila.


Samuel García llega a Guadalajara entre gritos de apoyo


Como parte de su precampaña, Samuel García fue recibido por decenas de simpatizantes en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, entre gritos de “Presidente” y mariachis.

El aspirante naranja llegó a la entidad gobernada por su partido para cerrar su primera semana de giras por el país.

“¡Ánimo!, Jalisco, ¡no te rajes, papá!”, declaró al llegar, vestido de naranja y con sus característicos tenis fosforescentes.

Samuel García fue recibido por el coordinador de MC en Jalisco, José Manuel Romo Parra. Tras esto, aprovechó para tomarse algunas fotografías con simpatizantes.

Hoy tiene programado un evento donde lo acompañará el precandidato a la gubernatura, Pablo Lemus, y posteriormente presentará su libro Federalismo mexicano: Qué tenemos y qué necesitamos para concretarlo realmente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas