El precandidato único para la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que, de ganar las elecciones de 2024, el país se convertirá en Texas, Estados Unidos, pues buscará que con un mandatario regio haya seguridad, agua, una refinería e inversión.
En entrevista con María Julia Lafuente en TELEDIARIO, Samuel García comparó a la entidad estadunidense con lo que busca para México en caso de convertirse en Presidente, asegurando que pondría las prioridades de su estado, Nuevo León, al principio.
Específicamente, Samuel García indicó que, de llegar a Presidencia de la República, pondría fin a los problemas que aquejan a Nuevo León desde hace décadas, como lo son los convenios fiscales, la refinería de Cadereyta y el proyecto del río Pánuco.
“Ahora sí resolver los grandes problemas que Nuevo León no ha resuelto en décadas: convenio fiscal: soy el principal promotor de en Nuevo León regresan migajas, 20 centavos. Un presidente regio te copetea (sinónimo de nivelar), no te quita”, comentó.
Sobre la refinería de Cadereyta, Samuel destacó que es un lugar que contamina constantemente al estado de Nuevo León, por lo que buscará que sea arreglada o trasladada a otro lugar en el que no tenga consecencias negativas para la población.
“La refinería de Cadereyta es competencia exclusiva de Pemex. Si Pemex no le echa ganas nos van a contaminar todo el aire; yo llegando a esa refinería o la arreglo o la muevo. El tema de Pánuco: si la federación no paga los 40 mil millones de Pánuco, Nuevo León no puede solo”, comentó en entrevista.
Finalmente, Samuel García habló de los cinco tópicos que buscará fortalecer en caso de convertirse en el Presidente de México: suministro del agua, seguridad, aduanas, refinerías y la economía, asegurando que de lograrlo el país se volverá lo que actualmente es el estado de Texas.
“Entonces, agua, seguridad, aduanas, refinería y lana. Con un presidente regio nos convertimos en Texas”, concluyó el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
- Tendencias
Samuel García asegura que replicará en la presidencial lo que pasó en Nuevo León
Adicionalmente, Samuel García habló que, actualmente, las encuestas no lo ubican en el primer lugar; sin embargo, hizo una comparación y recordó que esta situación también se presentó en las elecciones de Nuevo León, pues luego de su presentación como precandidato subió 10 puntos porcentuales.
“En ocho días subimos 10 puntos, y toda la juventud de Nuevo León y de México despertó. Ven un perfil que les agrada y quieren algo nuevo. Por eso, no es coincidencia que ayer el PRIAN haga su show para mermarme esa campaña”.
El precandidato aseguró que, en las elecciones locales, logró superar a los entonces candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la alianza compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Como hace dos años en Nuevo León, que íbamos en cuarto lugar y la de Morena se sentía ganador en primero. Bueno, Nuevo León, hace tres años, en dos meses, primer lugar y Morena cuarto. Eso lo podemos lograr en México”.
KT