Durante su encuentro con empresarios de Monclova, Coahuila, Samuel García Sepúlveda, quien busca la Presidencia de la República abanderado por el partido Movimiento Ciudadano, destacó la posibilidad de replicar los logros obtenidos en Nuevo León a nivel nacional en México.
El precandidato hizo un recuento de lo que se ha concretado en materia económica y que se puede hacer en el país, pues aseguró que en solo dos años se ha logrado posicionar a Nuevo León como el número uno en captación de inversión extranjera directa, la cual ya rebasa los 45 mil millones de dólares, así como el nearshoring y la generación de empleo.
“Lo que se logró en Nuevo León, por supuesto que se puede lograr en México, porque hoy se están alineando los planetas y las cadenas de suministro apuntan a México”, dijo.
Antes de la cena, como parte de las actividades de su tercer día de precampaña, García Sepúlveda estuvo en calles de Monclova, donde realizó la pega de la *calca matona* en vehículos de esa localidad.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, García Sepúlveda se instaló en el cruce del bulevar Ejército Mexicano, en el centro de la ciudad, y en un breve mensaje ante los medios de comunicación, afirmó que en Monclova lo recibieron mejor que en Monterrey.
“Ni en Monterrey me han recibido así”, expresó.
Agregó que está contento de la aceptación que le han dado en Coahuila y que la precampaña continuará en esa entidad.
“Muy contento de cómo nos recibe Coahuila: Saltillo, Monclova, el viernes vamos a Torreón.
“Estoy muy contento, vamos a hacer historia, el gobernador más joven de Nuevo León llegó a ser el presidente de México”, refirió.
Previamente, el precandidato se mostró cercano a la gente con quien convivió en su paso por Cuatro Ciénegas, las Minas de Mármol y la Casa Carranza, en territorio coahuilense.
Donde aprovechó para tomarse fotografías con los que pasaban en sus coches o lo veían en algún sector por el que transitó.
El frío y bajas temperaturas no han sido impedimento para que Samuel García continúe sus recorridos a ras de tierra, por ahora en zonas cerca de Nuevo León.
cog