Samuel García se registra como pre candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió a las instalaciones de MC en la Ciudad de México acompañado de su esposa e hija.

Samuel García se registra como precandidato presidencial de MC. | Ariel Ojeda
México /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó este domingo su registro como pre candidato presidencial por Movimiento Ciudadano acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su hija Mariel.

Minutos antes, el mandatario estatal compartió en sus historias de Instagram que ya tenía preparada su papelería para participar en el proceso interno del partido naranja.

"Rumbo a Ciudad de México al registro de precandidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano. El más joven de la historia", publicó.


Fue este mediodía cuando Samuel García acudió a la Ciudad de México a las instalaciones de MC ubicadas en la alcaldía Benito Juárez para realizar su registro y con él buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.  

“Nos registramos porque estamos convencidos que este 2024 pintara el futuro de México y va a ser naranja y vamos con todo. Este 2024 como lo logramos en Nuevo León tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas, vamos a demostrar cómo se hace política de la nueva por un nuevo México... estoy seguro de que vamos a hacer historia”, declaró García Sepúlveda tras recibir la constancia de su registro.


El mandatario estatal aseguró que el futuro del 2024 se pintará de 'naranja' y expresó que ya tiene los tenis “fosfo fosfo” para recorrer el país en campaña, como lo hizo en Nuevo León en 2021, cuando compitió por la entidad que hoy gobierna.


Además, explicó que unos de sus motivos por los cuáles decidió buscar la candidatura presidencial, es porque quiere que haya alguien joven en el poder, ya que el PRI y PAN saquearon el país en años anteriores.

“El PRI lleva 70 años de saqueo, de robo, no le podemos dar otra oportunidad, el PAN ya tuvo dos sexenios y también fracasó y nos decepcionó, delincuencia, sangre, corrupción y hoy quienes tienen la oportunidad vemos con decepción esa puesta al pasado que no representa a los jóvenes que hoy somos el 60 por ciento de México, y somos mayoría, y vamos a poner un gobierno joven”

Samuel García se registra como pre candidato a la Presidencia | Especial


¿Cuándo iniciará Samuel García su gira como pre candidato presidencial?

Al afirmar que en precampaña no es obligatorio separarse de su cargo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que del 20 al 30 de noviembre será mandatario estatal y pre candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.

En entrevista después de entregar un puente vehicular en el municipio de Salinas Victoria, el mandatario estatal sostuvo que en esos 10 días hará giras de precampaña en ciudades cercanas a Monterrey como lo son Reynosa, Matamoros, Monclova y Saltillo para no alejarse tanto de su cargo como gobernador.

No obstante, ya a partir del 2 de diciembre estaría dejando como encargado del despacho a su secretario General de Gobierno, Javier Navarro, para ahora sí dedicarse de lleno a los recorridos en todo el país.

"La fecha oficial es el 2 de diciembre que es la licencia, en precampaña recordemos que el origen de la precampaña es convencer a tu partido, yo creo que ya lo tengo más que convencido entonces la primer semana que es del 20 al 27 (de noviembre) pues es aquí en Monterrey y si acaso voy a Saltillo, Monclova, Matamoros, Reynosa, pero formalmente yo creo que el primero de diciembre ya vamos a dejar como encargado de despacho a Javier que, con base en las resoluciones judiciales, se queda él como encargado y el dos ya arrancó ahora sí a Jalisco, occidente, al sur, a la baja y ya empiezo formalmente”.
"El 20 (de noviembre) empiezan las precampañas, recordemos que en precampaña no tienes que estar separado del cargo, entonces yo voy a cuidar mucho del 20 al 30 estar muy cerca de la ciudad y ya el primero (de diciembre) qué dejamos de encargado a Javier, me deslindo completamente para el 2 arrancar ya la gira nacional", dijo.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas