Samuel García solicita a diputados de PRI y PAN “no doblarse” para designación de gobernador interino

En un video, reconoció que hay disposición por parte de los legisladores locales, sin embargo, acusó a los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno y PAN, Marko Cortés de presionar a sus diputados.

Samuel García / Roberto Alanís
Nuevo León /

Samuel García, gobernador de Nuevo León, solicitó a los diputados de PAN y PRI “no doblarse”, de cara a la designación de un gobernador interino en el Estado, ante la entrada en vigor de su licencia para ser abanderado presidencia de Movimiento Ciudadano en 2024.

En un video, reconoció que hay disposición por parte de los legisladores locales, sin embargo, acusó a los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno y PAN, Marko Cortés de presionar a sus diputados.

“Por eso le pido en estos días a esos 26 diputados del PRI y del PAN que no se doblen, que no dejen que desde la Ciudad de México venga Alito o Marquito a reventar y pensemos en Nuevo León, pensemos en lo que votó Nuevo León por seis años y sobre todo que podamos como neoloneses resolver los temas de Nuevo León. Voy a estar aquí al pendiente informándoles de lo que venga”, expuso.

García Sepúlveda, señaló a los dirigentes opositores de “reventar” los acuerdos y que condicionaron la designación por el nombramiento del ex candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza como fiscal del estado.

“Quiero ser sincero, que hay diputados del PRI del PAN que sí quieren llegar a un acuerdo, esos diputados desgraciadamente tienen mucha presión de la Ciudad de México”.
“Ha habido casos donde ya hay acuerdo y Alito o Markito, ambos vienen a Nuevo León únicamente a reventar y se regresan a la Ciudad de México, un claro ejemplo fue este sábado que ya teníamos un acuerdo con los alcaldes del PRI y del PAN y vino allí únicamente a reventar diciendo que tengo que poner Adrián de la Garza como fiscal o no hay acuerdo y eso, obviamente, es un inadmisible, es un irreductible que no voy a permitir”, dijo.

El aspirante naranja expresó que el Congreso del Estado tiene de aquí al viernes para nombrar al Gobernador Interino, conforme en la sentencia del Tribunal Electoral y en el que queda claro que debe respetarse el principio democrático del 2021 cuando ganó Movimiento Ciudadano.

El aún gobernador reveló que se enviaron cuatro propuestas para designación: el secretario de Gobierno, Javier Navarro, la secretaria de Igualdad y coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todos, Martha Herrera; Iván Rivas, secretario de Economía y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas