La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reveló cómo fueron las agresiones de las que fue víctima durante su visita a la Central de Abasto. Esto como parte de su recorrido por la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2024, en las cuales quiere ser candidata del Frente Amplio.
En entrevista con TELEDIARIO, Sandra Cuevas reveló que las agresiones contra ella y su equipo tuvieron lugar cuando ella ya se retiraba del lugar, pues ahí tuvo una reunión. Sin embargo, fue abordada por decenas de personas, mismas que le bloquearon el paso y no le permitían salir.
“Me parece que tanto el jefe de Gobierno como Clara no están patentados para hablar, porque no estaban en el lugar. En el lugar estaba yo y fui quien vivió toda esta situación. Lo que ocurrió fue adentro, adentro de las instalaciones de la Central de Abastos. No fue afuera. Llegó la administradora muy violenta a gritar”, dijo.
Sandra Cuevas destacó que estas personas que la abordaron no eran locatarios de la Central de Abasto; no obstante, destacó que eran cerca de 100 personas las que se le acercaron a ella y a su equipo de trabajo para insultarlos y amedrentarlos.
“Eran aproximadamente 100 personas, entre mujeres y hombres, pero más hombres. Entonces, nos empezaron a insultar. Yo le pedí a mi equipo que guardara la calma, que no se confrontaran”.
La alcaldesa con licencia destacó que, en respuesta y al verse rodeada, trató de arrancar su cuatrimoto, provocando que saliera humo del vehículo, el cual era sujetado por varios sujetos, mismos que buscaban no dejar salir a Cuevas del lugar.
Posteriormente, Cuevas reveló que logró salir de la Central de Abasto, causando el enojo de sus agresores, quienes, en respuesta, comenzaron a golpear a los integrantes de su equipo que ahí se quedaron.
“Me estuvieron amedrentando, violentando; pero pues ahí estuvimos resistiendo. Les pedí que me dejaran salir, pero no querían dejarme salir. Hasta que pude yo retirarme y se enojaron mucho, porque yo me pude salir en la moto. Entonces es cuando empiezan a golpear a mi gente que se quedó”, comentó.
Finalmente, Sandra Cuevas destacó que esa no es la primera vez que visitaba la Central de Abasto de la Ciudad de México y resaltó que el incidente tuvo lugar cuando ya se retiraba, afirmando que la versión dada por Martí Batres es incorrecta.
KT