El Gobierno de Santiago envío una petición formal a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender el deterioro que se observa en un importante tramo de la Carretera Nacional, esto al argumentar serio peligro para los ciudadanos, viajeros, transportistas y quienes usan de manera frecuente la mencionada arteria.
En el documento, firmado por el alcalde David de la Peña Marroquín, se emplaza a Blanca Estela Aburto García, titular de la dependencia en Nuevo León, para que a la brevedad intervenga en los cerca de 26 kilómetros lineales afectados, en el tramo que comprende desde la zona de “el barro” hasta “las margaritas”, en ambas direcciones.
El edil indicó que la petición se realiza dadas las malas condiciones en la carpeta asfáltica y con el objetivo de mejorar la vialidad y evitar percances o incluso posibles tragedias.
En el documento, De la Peña señala que esperará respuesta de la funcionaria.
Cabe mencionar que, desde hace meses, algunas zonas de la carretera nacional presentan condiciones de deterioro en la carpeta asfálticas, en áreas como Los Cavazos, el barro, y en la zona cercana a la presa “La Boca”.
elmm