El candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CdMx, Santiago Taboada, se comprometió a ayudar a los campesinos de la zona de Mixquic, Tetelco y San Juan Ixtayopan en Tláhuac, donde recalcó que su prioridad es recuperar el agua para sus campos, así como mejorar la movilidad de sus calles y caminos.
El aspirante Taboada se reunió con los vecinos de los pueblos campesinos de Tláhuac, a quienes se dirigió a bordo de tractores, bicicletas y caminando, para recibir así el respaldo del grupo Antorcha Campesina, la cual pertenece al PRI.
A través de su vista, el abanderado del PRD-PRI-PAN aseguró que le quedan 29 días al mal gobierno que dirige la Ciudad de México, debido a esto, el panista afirmó que en su mandato se encargará de pagar la deuda histórica que se tiene con el campo de Tláhuac.
“Todos con quienes me he reunido, a quienes he saludado, con quienes he caminado en Tláhuac, me han dicho una cosa: que hace muchos años en Tláhuac se dejó la seguridad, se dejó a las familias, se dejó al campo, prácticamente en Tláhuac son años y años de abandono”, declaró el aspirante de la alianza Va X la CDMX.
¿Por qué Santiago Taboada dice que se tiene una deuda histórica con Tláhuac?
Ante los habitantes de las comunidades de Mixquic, Tetelco y San Juan Ixtayopan, el aspirante a la jefatura de la Ciudad de México aseguró que él sí conoce las necesidades y las problemáticas que enfrentan dichas localidades, por lo que si gana las elecciones del 2 de junio, él se asegurará de brindarle a la zona el agua de calidad que se le ha negado durante el mal gobierno.
“No vamos a volverles a regatear un solo apoyo, les vamos a dar los tractores que nos piden, las plantas de tratamiento y potabilizadoras; antes en Mixquic se podía tomar el agua que venía de la llave, el agua de las zonas que tenían productivas, los canales en el agua y hoy vemos con mucha pena las condiciones en las que están…La muestra que tomé en el debate, que le enseñé a la candidata de Morena, ¡era agua de una de las casas de Tláhuac, agua contaminada, agua sucia, eso no se merece Tláhuac!”, aseveró el panista Taboada.
- Espectáculos
Además, el candidato de la alianza Va X la CDMX, recordó que la inversión en las rutas de movilidad es esencial para quienes viven en la demarcación, de modo que señaló que a él no se le va a caer el metro y que él no se beneficiara de los recursos de estas localidades como ya lo han hecho otros.
“Son mentirosos, porque a todos ustedes, hace seis años, les dijeron que primero los pobres y lo que hicieron en esta ciudad fue hacer a la gente más pobre y los únicos que se beneficiaron fueron los hijos del presidente”, apuntó Taboada.
JC