Santiago Taboada se registra como candidato de Va por CdMx ante el IECM

Santiago Taboada compartió en sus redes sociales el momento en que se registró como candidato a la jefatura de Gobierno de la capital del país.

Santiago Taboada | Especial
Ciudad de México /

Este jueves 15 de febrero, el ex alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para registrarse como candidato a la jefatura de Gobierno por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Industrial (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de sus redes sociales, el ahora candidato de “Va por la Ciudad de México”, compartió el momento en que quedó oficializado su registro, mismo que según el calendario proporcionado por el IECM, podía presentarse desde el pasado 8 de febrero hasta este jueves 15 del mismo mes.

El ahora candidato estuvo acompañado por Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes son líderes nacionales del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.

De tal forma que, Taboada pidió a los integrantes del órgano local garantizar el voto de la cuidadanía, pues en estos momentos considera que está presente un empate entre él y la candidata, Clara Brugada, de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Pues aseveró que habrá compra de votos mediante los programas sociales del gobierno capitalino e indicó que su partido también ganará las elecciones en las alcaldías que actualmente gobierna Morena.


"Tienen un voto de confianza los consejeros y las consejeras de este instituto pero sí le pedimos una cosa que sean árbitros que saquen la tarjeta porque esta elección se trata precisamente de los demócratas contra los autoritarios... pero también le pedimos una cosa al árbitro electoral que permita y que ejerza toda sus facultades para que la gente en la ciudad la dejen elegir en libertad", dijo Santiago Taboada.

En cuanto a las campañas para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, estas comenzarán el 1 de marzo y concluirán el 29 de mayo, mientras que para las campañas de diputaciones y alcaldías, éstas serán del 31 de marzo al 29 de mayo. La veda electoral se llevará a cabo del 30 de mayo al dos de junio.

¿Con quién competirá Santiago Taboada por la jefatura de Gobierno de CdMx?

El pasado martes 13 de febrero, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) Salomón Chertorivski, fue el primero en registrarse como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acudiendo a las instalaciones del IECM en compañía del coordinador nacional del partido naranja, Dante Delgado.

Por su parte, Clara Brugada, abanderada de la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también llevó a cabo su registro ante el IECM, esto acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, además de la secretaria del partido, Citlalli Hernández, y el presidente del partido en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez.

DR / SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas