La abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales que visitó al papa Francisco en el Vaticano, donde le dio a bendecir una rosa para traerla a la Basílica de Guadalupe en México.
A través de sus redes sociales, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que mantuvo una reunión privada con el papa Francisco en su despacho privado de la Casa Santa Rosa.
- Nacional
De acuerdo con la aspirante a la Presidencia de México, el hecho de llevar la rosa a bendecir, responde a que lo hizo pensando en la fe y devoción que tienen los mexicanos por la virgen de Guadalupe.
La rosa que fue bendecida por el máximo representante de la religión Católica está hecha de plata y fue elaborada por el diseñador argentino Adrián Pallarols, quien según sus redes sociales está especializado en realizar indumentaria con diferentes metales, destacando los hechos para Javier Milei o Canelo Álvarez.
“Pensando en la devoción de las y los mexicanos por la Virgen de Guadalupe, le pedí al Papa Francisco que bendijera una rosa de plata elaborada por Adrian Pallarols para llevarla a México. Se la entregaré al rector de la basílica”, escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de X, antes Twitter.
Según lo dicho por Claudia Sheinbaum, la rosa bendecida por el papa Francisco le será entregada como un regalo al rector de la Basílica de Guadalupe. Además, Claudia Sheinbaum lo calificó como el “mejor” regalo que le puede dar a la ciudadanía del país tras visitar al papa.
Finalmente, la abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista aseguró que el papa Francisco es una persona humanista.
- Elecciones
“Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, comentó.
¿Cómo fue la reunión de Claudia Sheinbaum y el papa Francisco?
La propia ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que su reunión con el papa duró cerca de una hora, durante la cual Francisco le dio varios consejos de vida, por los que Claudia Sheinbaum agradeció.
Además de que le fue bendecida la rosa, Claudia Sheinbaum le dio un regalo: una pieza originaria del pueblo wixárika, conocidos mayormente como los huicholes, originarios de la Sierra Madre Occidental, en los estados de Nayarit y Jalisco.
“Tuve el gran privilegio de ser recibida por el papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”.
KT