La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, participó en la Reunión Nacional Anual de Consejeros Regionales del banco BBVA México, donde calificó como un “trámite” las elecciones del 2 de junio, donde confía salir como ganadora frente a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Durante su participación, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre el posible desenlace de la elección presidencial del 2024, a lo que respondió confiada por el respaldo que ha recibido durante su campaña. Actualmente, Sheinbaum lidera la mayoría de las encuestas.
Durante la sesión de preguntas, Claudia Sheinbaum confió, ante el sector de la iniciativa privada, que con su gobierno le irá bien al país. La candidata destacó que México se encuentra pasando un momento que calificó como “muy bueno”.
“Bueno, falta el trámite del 2 de junio. La verdad es que hemos recibido un reconocimiento muy grande en todo el país (...) Habrá cosas en las que no estemos de acuerdo y tampoco pasa nada porque eso es la democracia, pero si ponemos las cosas en las que estamos de acuerdo… Nos va a ir muy bien y espero que podamos seguir trabajando juntos”, dijo.
Sheinbaum pide a empresarios trabajar juntos
Sheinbaum se dijo entusiasmada de convertirse en Presidenta y poder trabajar junto al sector privado de una forma ordenada, pues de esta forma se puede sacar todo el potencial que tiene el país.
“Estoy hablando de que entre todos pongamos las vocaciones regionales que nos permita potenciar no solo en la relocalización sino el gran potencial que tiene México. Nos va a ir muy bien y espero que podamos seguir trabajando juntos”.
- Elecciones
Sheinbaum plantea a empresarios reforma al Poder Judicial
Al reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios, Claudia Sheinbaum ofreció a la iniciativa privada diálogo para una eventual reforma al Poder Judicial de la Federación, pues “es un tema que debe discutirse para generar acuerdos”.
En materia económica, la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México presumió que en el último año ingresaron 36 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, monto que representa 27 por ciento más respecto a 2023.
La candidata prometió que, de llegar a gobernar, se respetará la autonomía del Banco de México (Banxico), no habrá gasolinazos, no se condonarán impuestos a grandes contribuyentes y se mantendrá un equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto (PIB).
También ofreció profundizar en la simplificación y digitalización de procesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y reforzar la eficiencia, control y recaudación en aduanas, además de aumentar al salario mínimo para llegar a 2.5 canastas básicas mensuales.
Mientras, el Consejo Mexicano de Negocios le presentó a Sheinbaum su Agenda Fundamental 2024-2030, la cual se divide en 10 áreas del desarrollo nacional a fin de promover la inversión, el crecimiento y la calidad de vida de la población.
En la reunión privada estuvieron presentes los empresarios:
- Álvaro Fernández Garza, director general y presidente del Consejo de Administración de Alfa
- Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración y director general ejecutivo de Cydsa
- Blanca Treviño de Vega, presidenta y directora general de Softtek
- Enrique Zambrano Benítez, presidente y director general de Grupo Proeza.
- Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Televisa
- Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo de Administración de Grupo Coppel, entre otros.
En otro acto con población de la alcaldía Iztacalco, aseguró que la alianza de PAN y PRI es, quizá, el grupo más corrupto en la historia de la capital del país.
“En la Benito Juárez llenaron de edificios a cambio de departamentos para ellos, imagínense lo que harían en toda la ciudad. Ellos son los responsables de que no haya agua en la alcaldía, porque ahí sí hay pozo, lo que pasa es que construyeron tantos edificios que es imposible”.
KT