Sheinbaum critica a Xóchitl por usar ilegalmente el logo del INE en su campaña: "Están desesperados"

Claudia Sheinbaum recordó que Xóchitl y el movimiento de oposición defendía que el “INE no se toca” y ahora usa su imagen de forma ilegal.

Claudia Sheinbaum criticó que Xóchitl haya usado el logo del INE / Archivo.
Ciudad de México. /

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, criticó a la abanderada de oposición, Xóchitl Gálvez, luego de que se le prohibió hacer uso del logo del Instituto Nacional Electoral (INE) para sus redes sociales.

Sin mencionar su nombre, la candidata Claudia Sheinbaum hizo referencia a la prohibición que se le hizo a Xóchitl Gálvez sobre el uso del logo del INE, luego de que el organismo lo consideró como una práctica ilegal que va en contra del principio de imparcialidad rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio.

Durante un mitin en Izúcar de Matamoros, como parte del inicio de campaña del candidato de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta, Claudia Sheinbaum criticó que la abanderada de oposición y su equipo recurran a este tipo de estrategias, cuando previamente defendían al INE.

“Ahora ya están tan desesperados que hicieron unos cartelones, unos espectaculares que tienen la firma del INE, hechos por ellos, que dicen: 'no se pueden quitar los programas sociales”, dijo.
Claudia Sheinbaum estuvo presente durante el arranque de campaña de Alejandro Armenta | Reuters

Claudia Sheinbaum recordó las campañas y movimientos hechos por la oposición, cuando aseguraban que el INE “no se toca”, cuando ahora es la que utiliza la imagen para tratar de atacar las propuestas de los candidatos de su movimiento.

“La gente ya no les cree, ¿no ellos decían: 'el INE no se toca?', pues, ¿quién está ahora usando el logotipo del INE ilegalmente? Lo que pasa es que el pueblo de México ya no les cree”, exclamó ante miles de simpatizantes y militantes de su alianza.
Te recomendamos Candidatos arrancan campañas por las 16 alcaldías de CdMx
  • Elecciones Telediario CdMx

Sheinbaum cuestiona que oposición ahora busque apoyar programas sociales

La candidata de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) criticó que el movimiento de oposición ahora se muestre a favor de los programas sociales, cuando el expresidente, Vicente Fox, les dijo “huevones” a los beneficiarios.

“Ellos si llegan, ¿ustedes creen que van a defender los programas sociales? Pues si no lo hacen por convicción, nosotros es todo lo contrario”, recalcó.

¿Qué pasó con Xóchitl Gálvez y el INE?

En días pasados, INE hizo un llamado a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, para que no vuelva a usar su emblema, ni siquiera como ejemplo, pues le advirtió que puede confundir a los ciudadanos y beneficiarse.

Las publicaciones hechas por Xóchitl Gálvez eran imágenes compartidas en redes sociales de anuncios espectaculares simulados con el logotipo del INE, donde se incluían frases como:

  • “Ningún partido puede quitarte los programas sociales, son tuyos. INE”
  • “Los programas sociales no pertenecen a ningún partido, son tuyos. INE”.


Según la consejera presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, esto es un incumplimiento de las reglas de las campañas electorales, pues el logo del INE no puede ser usado en beneficio de algún partido, pues se puede confundir a los votantes y poner en riesgo el principio de imparcialidad.

Lee más al respecto del encontronazo entre Xóchitl y el INE haciendo clic aquí.


​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas