Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que esperará al domingo tras el Consejo Nacional de Morena para tomar una decisión sobre la virtual separación o licencia de su cargo para competir por la candidatura presidencial rumbo a 2024.
Ello, tras la renuncia de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con miras su intención por contender en las elecciones presidenciales de 2023.
Tras el anuncio del canciller, quien dijo haría efectiva su renuncia el próximo 12 de junio, la mandataria capitalina publicó un mensaje en sus redes sociales en el que dijo estar "contenta y animada". En conferencia, la funcionaria fue cuestionada sobre el proceso que sigue en su intención por participar en la justa electoral.
“-¿Para cuándo la renuncia?
- El domingo va a haber noticias para todos, dijo.
-¿Para cuándo va a renunciar?
-Vamos a esperar lo que nos digan el domingo, somos respetuosos de nuestro partido, voy a dar mi posicionamiento después del domingo, dijo en breve entrevista previo a su participación en la Convención Nacional “Repensando el Futuro en Verde”, indicó.,
En su participación desde el Expo Santa Fe, Sheinbaum aprovechó para aclarar qué disciplinadamente esperará al Consejo Nacional de Morena para tomar una decisión y que el lunes se posicionará al respecto.
“Primero que nada y para evitar cualquier duda sobre los acontecimientos recientes, yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo en el Consejo Nacional de Morena a que ahí se defina cuál es el planteamiento y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento, señaló.
Sheinbaum recibe apoyo del PVEM rumbo a elecciones de 2024
Previo a que la jefa de gobierno clausurara la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México, el Coordinador del PVEM, Jesús Sesma, aseguró que se ha decidido “darle todo el apoyo personal, así como de la estructura del partido a la doctora Claudia Sheinbaum”.
Es la persona más indicada para continuar con la transformación del país, tiene esa vocación de servicio, ese compromiso y el liderazgo para convertirse en la primera mujer presidenta de Mexico”, aseguró.
Añadió que la mandataria capitalina “tiene a 95 por ciento del Partido Verde con ella, pero le dirán al 5 por ciento restante que cierre filas porque Claudia es es verde y será verde siempre”.
La Jefa de Gobierno agradeció el apoyo mostrado por los militantes del partido, quienes llevaron cartulinas, banderas, pancartas y hasta máscaras de la mandataria local.
Añadió que se sentía “muy emocionada por las muestras de cariño” aunque precisó que “por el el momento estaba cumpliendo con su trabajo al frente de la Ciudad de México”.
CMOG