Sheinbaum sólo irá a los 3 debates organizados por el INE: “Son suficientes”

La abanderada de Morena criticó que el INE haya contratado a otra empresa para seleccionar las preguntas para el primer debate presidencial.

Claudia Sheinbaum/ Raúl Palacios
Ciudad de México. /

La virtual candidata para la presidencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, informó que sólo asistirá a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE), en los que también participarán los otros abanderados, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Durante su visita al estado de Sinaloa, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que se reunirá con todos los sectores de la sociedad, sin importarle que los candidatos de oposición organicen debates, como lo había mencionado anteriormente la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez.


“Vamos a asistir a los tres debates, que consideramos que son suficientes (…) ¿para qué vamos a más? Son suficientes”, dijo Claudia Sheinbaum durante un encuentro con medios de comunicación de Sinaloa, previo a una reunión con las estructuras partidistas.

Sheinbaum critica la selección de preguntas para los debates presidenciales

Durante un evento en Culiacán, Sinaloa, la abanderada de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia lanzó críticas por segundo día consecutivo a las autoridades electorales, luego de que eligieron a Signa Lab, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), para seleccionar las preguntas para el primer debate presidencial.


Acompañada de su coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, Gerardo Fernández Noroña, la abanderada de la Cuarta Transformación criticó al INE porque con los recursos económicos con los que cuenta contrató a otras instituciones para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Por ello, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió que sea personal de la propia autoridad electoral la que elija las preguntas para el primer debate presidencial.

¿Cómo enviar mis preguntas para el primer debate presidencial?

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitará un sitio público en el que cualquier persona mayor de 13 años de edad podrá enviar preguntas para que los candidatos presidenciales puedan responder en su primer debate. Dicha página se encontrará disponible del 20 de febrero al 21 de marzo.

La Comisión Temporal de Debates aprobó la distribución de temas a abordar sobre la metodología para la sección de preguntas desde redes sociales para el debate, que tendrá lugar el 7 de abril en las instalaciones del INE.

Si quieres saber cómo puedes emitir tus preguntas para alguno de los tres candidatos presidenciales para su primer debate puedes consultar la nota completa, a la que puedes llegar haciendo clic aquí.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas