Sheinbaum se registra ante INE como candidata presidencial por Morena, PT y PVEM

Sheinbaum es oficialmente la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM.

Claudia Sheinbaum cerró su gira por Veracruz / José Antonio Belmont.
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Acompañada por las y los gobernadores del movimiento de la Cuarta Transformación, así como de los aspirantes a ocho gubernaturas y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que también se disputarán el próximo 2 de junio, la morenista oficializó su registro. 

Te recomendamos Marcha por la Democracia 2024 en CdMx | EN VIVO
  • Nacional Redacción

En las instalaciones del INE también está presente el Comité de campaña de Claudia Sheinbaum integrado, entre otros, por Mario Delgado, Tatiana Clouthier, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, y Manuel Velasco.

También la acompaña su equipo de la iniciativa Diálogos por la Transformación coordinada por Juan Ramón de la Fuente y Renata Turrent, así como con Arturo Zaldívar, Rosaura Núñez, Javier Corral, entre otros.

Para presenciar el registro a la Presidencia de la República de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se permitió el ingreso de simpatizantes y militantes de Morena, PT y Verde, quienes se encuentran en la explanada de la sede del INE, donde posteriormente Sheinbaum Pardo dio un mensaje al término de la ceremonia.


Sheinbaum asegura que ganó la precampaña a Xóchitl Gálvez

Tras el cierre de su gira de precampaña en Papantla, Veracruz, Sheinbaum aseguró que le ganó la precampaña a Xóchitl Gálvez, pues destacó que no sólo mantuvo su diferencia respecto a su más cercana competidora, sino que la hizo más grande.

La abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia indicó que revisó las últimas encuestas y, pese a las diferencias entre una y otra, explicó que mantiene una diferencia de entre 20 y 30 puntos con su similar del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).


De acuerdo con la ex jefa de Gobierno, esos hasta 30 puntos porcentuales son más de los que la separaban con Xóchitl Gálvez al inicio de las precampañas presidenciales, rumbo a las elecciones de este año.

"Estamos, en las últimas encuestas que vi, entre 25 y 30 puntos, de 20 a 30 vamos a poner, dependiendo la encuestadora arriba del segundo lugar y ha crecido un poco desde que iniciamos la precampaña a ahora la diferencia, en algunas se mantiene y en otras ha crecido un poco, entonces es claro que hay un reconocimiento", destacó.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas