Sheinbaum le responde a Ebrard: “Recorridos por el país son para difundir logros de 4T”

Anteriormente, el ex secretario de Relaciones Exteriores aseguró que no dar a conocer propuestas durante la gira por México sería igual a una “visita turística”.

Claudia Sheinbaum aspirante a candidata en las elecciones 2024/Juan Carlos Bautista
Ciudad de México. /

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los recorridos que está llevando a cabo por yodo el país, al igual que otros aspirantes a la candidatura presidencial, son para difundir los logros de la Cuarta Transformación, por lo que el tiempo para exponer propuestas será después.

Durante su paso por Tlaxcala, Sheinbaum Pardo descartó entrar en un debate con el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien, por el contrario, consideró que los recorridos por el país sin plantear propuestas se convertirían en sólo “visitas turísticas”.

“En este momento lo que estamos haciendo es recorrer el país para hacer un reconocimiento, una defensa, una difusión de lo que se ha hecho hasta ahora en estos cuatro años y medio, que es muchísimo, lo que representa, los principios del movimiento e ir recogiendo muchas propuestas que se nos están haciendo para construir en su momento las alternativas”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum reiteró las diferencias que existen entre las corcholatas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México pueden fortalecer a sus adversarios políticos.

En consecuencia, insistió en, como lo estipuló el Consejo Nacional de Morena, no entrar en debate, condición que fue aceptada por todos los aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones de 2024.

El debate interno a quien va a fortalecer es a nuestros adversarios políticos (…) No quiero entrar en debate con ninguno de los compañeros que están en este proceso (…) Creo que no se trata en este momento de debatir entre nosotros, sino más bien en poner los logros de la transformación y qué representa su continuidad y por qué no debe haber regresiones al pasado, esa es la esencia de esta visita territorial y de estar escuchando y conociendo lo que se nos dice en cada uno de los lugares para ya poder hacer, en su momento, las propuestas”.

Adicionalmente, la mandataria capitalina exhortó a los otros aspirantes a la candidatura de la coalición a respetarse los unos y los otros, reconociendo la trayectoria y las propuestas de los otros.

“No voy a entrar en un debate con Marcelo (…) no quieto entrar yo en un debate, coincido en cuáles son los planteamientos y hay que respetar a cada uno de los compañeros, evidentemente nosotros tenemos nuestra trayectoria, nuestras propuestas y de esta manera estamos caminando”, enfatizó.

A mediodía la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó una asamblea informativa en Zacatelco y más tarde en Apizaco.


KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas