La aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se reunió este sábado 19 de agosto con jóvenes de toda la República, esto en Toluca, Estado de México, a los cuales les reconoció el espíritu de lucha que muestran, ya que con ellos “hay relevo generacional, porque sé que va a haber continuidad y que el movimiento de transformación va para largo”.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México contó a los asistentes que, durante su juventud, participó en un movimiento estudiantil que buscaba garantizar la educación gratuita y que fue una de las iniciadoras del movimiento de transformación.
"Ustedes crecieron siendo niños cuando desaforaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, o eran unos bebés cuando fue el fraude electoral de 2006 y eran apenas unos niños que no votaban cuando fue la compra del voto del 2012 y hoy están en lucha defendiendo los intereses de la nación y del pueblo de México que es lo más importante, hay un relevo generacional, hay movimiento para largo, vienen muchos años de la Cuarta Transformación", comentó.
A su vez, comentó que el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está basado en la honestidad de resultados, además de que no abandona a los que menos tienen.
La doctora convocó a los jóvenes a seguir luchando en unidad, tal y como, menciona, lo hizo el presidente López Obrador, pues, “nunca se arrodilló frente al poder, nunca claudicó, lo llamaron de todo pero siempre estuvo del lado del pueblo de México”, todo esto mientras los jóvenes lanzaban gritos de “¡Presidenta!” y “¡Claudia llegará a Palacio Nacional!”.
Finalmente, Sheinbaum Pardo concluyó comprometiéndose a seguir luchando “desde donde esté” por los derechos de todos los jóvenes.
"Aquí estamos y no nos vamos a ir a ningún lado, porque pertenecemos al movimiento de transformación, nacimos con el movimiento, crecimos en lucha social, sí, soy científica, soy humanista, pero, sobre todo, soy mexicana que lucha junto a su pueblo", finalizó.
DR