Suplente de Alhina Vargas pide que se le notifique regreso de priísta a Congreso de NL

Rosaura Guerra iba a entrar de lleno a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Rosaura Guerra. / Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Rosaura Guerra, suplente de la diputada local Alhina Vargas, acudió este viernes a la oficialía de partes del Congreso para pedir que se le notifique el regreso de la priísta a la curul.

De acuerdo con Guerra, no tiene las pruebas de que el escrito del regreso lo haya presentado la propia Alhina Vargas, por lo cual, pidió que se le notifique por escrito que dicho retorno a la curul sea verídico y esté jurídicamente comprobado. 

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que Rosaura Guerra debía tomar posesión como diputada local en lugar de Alhina, esto tras haber presentado una licencia temporal.

Incluso, Guerra iba a entrar de lleno a la bancada de Movimiento Ciudadano al haber anunciado con anterioridad su afiliación con dicho partido.

"Vine a solicitarles que me den acceso y que me entreguen una copia certificada del supuesto escrito signado por la señora Alhina Vargas que presentó supuestamente ayer a las 9:25, entonces que me den una copia certificada de ese escrito que se recibió supuestamente aquí en la oficialía de partes el día de ayer.

"Yo no puedo hacer ninguna aseveración con respecto a lo que usted me dice (que sea falso el regreso de Alhina), simplemente tenemos que tener las pruebas suficientes yo como abogada de cerciorarme que realmente ese escrito sea auténtico, y pues como a veces las cámaras de este congreso no sirven, entonces pues igual el que venga, pues no podemos solicitar en un momento dado que nos den el video de tales horas para saber si realmente la señora se presentó a presentar ese escrito", dijo.

La suplente cuestionó que Alhina Vargas no se haya quedado a la sesión del Pleno el día en que interpuso su escrito para anunciar su regreso a la diputación local.

"Como todos sabemos, se dictó una sentencia firme y lo que nos causa mucho ruido es que, después de que se dictó esa sentencia firme, de la cual ya no tienen ningún medio y ninguna artimaña los del PRIAN para poder hacer algo más para dilatar esto, qué casualidad que después de esto se presenta este escrito donde ella está solicitando su incorporación.

"Pero lo más extraño es que, si vino a presentar el escrito ¿Porque no se quedó a la sesión? Si tanto le interesa volver a incorporarse a las actividades legislativas", añadió.

Por último, Rosaura Guerra dijo que una vez que le notifiquen el regreso de Alhina Vargas, analizará qué es lo que dice la ley al insistir que hay una sentencia que no se ha acatado por parte del Congreso.

"Vamos a ver qué dice la ley porque hay una sentencia en la cual no se ha acatado todavía por parte de este Congreso", concluyó.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas