Por su presunta relación con delitos contra la salud y presuntos nexos con el crimen organizado, las autoridades federales detuvieron durante el 5 de mayo del 2024 a Tania “N”, una candidata suplente a diputación plurinominal local, abanderada por los partidos PAN, PRI y PRD.
De acuerdo con los informes extraoficiales la detención se llevó a cabo en la capital poblana y su detención ya aparece en el Registro Federal de Detenciones.
- Elecciones
Ahora serán las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes para determinar su participación en los delitos por los que se le acusa, así mismo, ellos darán a conocer si hay alguna sentencia.
Tania “N”, fue detenida en operativo de seguridad en la ciudad de Puebla
De manera extraoficial, se ha señalado que se registró un operativo encabezado por las autoridades ministeriales con apoyos de la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al interior de la colonia Tres Cruces de Puebla.
Lo anterior durante el fin de semana. Se reportó que este acto de seguridad tuvo como resultado la detención de tres personas y el aparente aseguramiento de narcóticos y armas de fuego.
Dentro de los detenidos en el domicilio 8115 de la Diagonal Río Papagayo en el que los involucrados fueron acusados por delitos contra la salud e incluso su aparente relación con grupos criminales, se encontraba Tania “N”, quien fue identificada como parte de la planilla de la colación de PAN, PRI, PRD, como candidata suplente a diputación plurinominal local.
La identidad de las personas que la acompañaban no fue revelada, sin embargo, se expuso que podrían ser personas cercanas a la candidata, por lo que ahora se estará por definir su futuro en la contienda electoral del 2024 en la ciudad de Puebla.
Esto debido a que si se le comprueban los delitos, Tania podría perder la oportunidad de participar en los comicios.
Partidos callan ante detención de candidata plurinominal
Hasta el momento, ninguno de los partidos antes mencionados ha hecho pronunciamiento alguno sobre la presunta relación de quién según algunos miembros de la coalición fue impuestos por Delfina Pozos, Presidenta Estatal del PRI.
Además de que en las redes sociales de la supuesta detenida no ha existido actividad alguna durante las últimas horas, tampoco para desmentir lo ocurrido.
Se espera que sea a través de un comunicado oficial, que las autoridades locales o federales den a conocer más detalles de este evento, el operativo y la situación legal de los tres detenidos en cuestión.
ERV