Tatiana Clouthier aún no define si buscará alcaldía de Monterrey

La ex secretaria sostuvo que estará a la espera de la definición que haga la Comisión Nacional del Partido para ver si se registra o no por algún cargo de elección popular.

Tatiana Clouthier / Archivo
Nuevo León /

Ante los rumores que colocan para contender por la alcaldía del municipio de Monterrey por Morena, Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía, no definió si buscará dicho cargo de elección popular en las elecciones del 2024.

¿A usted le interesaría la Alcaldía de Monterrey? Se le cuestionó.

"A mí todo lo que me interesa es que a Nuevo León le vaya mejor y a México más", respondió.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre si ella es habitante del municipio de Monterrey o reside en algún otro municipio, la ex funcionaria federal respondió "tengo la misma situación que Mariana (Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García), tengo credencial de Monterrey y vivo donde vivo".

¿En San Pedro? Se insistió.

"Vivo donde vivo", reiteró.

No obstante, la ex secretaria sostuvo que estará a la espera de la definición que haga la Comisión Nacional del Partido para ver si se registra o no por algún cargo de elección popular.

Las declaraciones de Clouthier sobre su residencia o no en Monterrey se dan luego de que en esta semana la magistrada de la Sala Superior, Janine Otálora, señalara que los candidatos que buscan ser alcaldes de los municipios en que no habitan estárían faltando el respeto a la ley y las políticas públicas.

Además, expresó que sería un contrasentido de lo que el cargo implica, políticas públicas que abonan a la vida cotidiana de un municipio o ayuntamiento donde el o la aspirante no residen.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas