Tatiana Clouthier pide a jóvenes salir a votar en Nuevo León

En entrevista para la plataforma Milenio - Multimedios, dijo que consideraban a Nuevo León como una plaza difícil.

Tatiana Clouthier | Raúl Palacios
Nuevo León /

La coordinadora de Voceros de la campaña de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, llamó a los jóvenes a acudir a las urnas, aunque sea "en vivo" el próximo domingo 2 de junio.

En entrevista para la plataforma Milenio - Multimedios, dijo que consideraban a Nuevo León como una plaza difícil porque en 2018 y 2021 los votos no favorecieron a Morena,

"Yo les digo a los jóvenes que, si se fueron de parranda que se vayan en vivo, voten y luego se vayan a descansar, y les digo algo bien importante, los jóvenes a veces piensan que no les afecta la política, pero recuerden que cada vez que van y compran ya están pagando impuestos, entonces si tú no te metes con la política, la política se mete contigo; te conviene empezar a tomar decisiones de qué es lo que quieres", dijo.

Aseguró que en esta ocasión las encuestas los posicionan por encima de sus contrincantes y confían en que la ventaja que tiene Claudia Sheinbaum va a beneficiar a todos los candidatos de la coalición.

"Este 52 por ciento de preferencia que tiene la Doctora en Nuevo León, estoy segura de que hará cascada para jalar a nuestros candidatos a que puedan lograr mejores resultados", agregó.

Por otro lado, consideró que el principal error del gobernador Samuel García, fue poner a su esposa Mariana Rodríguez como candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

La morenista señaló que existe un conflicto de intereses y no se puede delimitar en las actividades cuándo es esposa y cuándo es candidata.

"¿Cuándo es esposa y cuándo es candidata? ¿Cuándo sería Gobernador y cuándo alcaldesa? Es muy complicado y no podemos abusar de estas cosas y no se puede tener un mandato como el de los reyes que se tuvo en el pasado, vivimos en una democracia y no queremos vivir en un virreinato", expresó.

Además, dijo que en el municipio de San Pedro hay muchos grupos de oposición hablando mentiras del proyecto de la 4T por lo que tienen mucho dinero en contra, pero aun así las encuestas los favorecen.

"Mucho de lo que se usó en el 2006 sigue latente en las conversaciones y entonces hay mucho dinero en contra del proyecto de la Doctora, por eso pensamos que podían tenerse dificultades, pero hemos visto en las encuestas y en la aceptación que el perfil de ella ha logrado mostrar que tiene una vinculación y jala a sectores académicos, de amas de casa, de jóvenes", comentó.

Clouthier insistió en que este 2 de junio resultarán ganadores en las urnas.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas