Citlalli Amaya, busca la reelección en Tlaquepaque y se registra como aspirante única por MC

La alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, buscará su segundo mandato en dicho municipio.

Citlalli Amaya, aspirante a presidencia de Tlaquepaque | Cortesía
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco /

La alcaldesa, Citlalli Amaya se registró como precandidata única de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlaquepaque, en la sede estatal del partido, acompañada de más de un centenar de militantes y simpatizantes.

La aspirante para dicho municipio jalisciense, busca la reelección, ya que actualmente es la presidenta del municipio de San Pedro Tlaquepaque, que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

​La precadidata Amaya, aseguró que es el mejor perfil para dar continuidad al proyecto en el municipio; dijo sentirse segura ya que su trabajo y el cariño de la ciudadanía la respaldan.

"No hay mejor perfil que su servidora para ser precandidata y pelear de nueva cuenta la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque. El trabajo me respalda, el cariño de la ciudadanía, el compromiso de seguir avanzando juntas y juntos", comentó Citlalli Amaya.

Además de ello, la política jalisciense, agregó que se siente contenta de los buenos resultados que se han logrado, donde se ha demostrado que las mujeres saben gobernar.

"Yo me siento muy contenta de poder decir que hemos hecho buenos gobiernos pero sobre todo que las mujeres sabemos gobernar hacemos con mucha dignidad hacemos con mucho orgullo pero sobre todo dando resultados", mencionó la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque.

Sobre su licencia, indicó que su equipo jurídico lo está valorando, ya que legalmente no hay impedimento para llevar a cabo la precampaña mientras sigue fungiendo como alcaldesa, pero no quiere que exista algún error que pueda posteriormente ser motivo de una impugnación, como ocurrió en su elección en 2021.

"Mi equipo jurídico lo esta valorando, yo quisiera meterme de lleno a la pre campaña, la gente lo está esperando, la militancia me está esperando", dijo Citlalli Amaya.

Además de ello, mencionó que a partir del domingo 26 comienzan el periodo electoral, aunque al ser la única registrada por dicho partido, valorará el trabajp a realizar a partir de esa fecha.

"Las pre campañas empiezan el 26 de noviembre, la ley no lo obliga como tal, sería este mes de febrero pero estaré valorandolo con mi equipo jurídico para ver ahora sí que no cometer ningún error porque ya saben que les gusta pugnarme", mencionó.

La alcaldesa refirió que una vez que pida licencia, al frente del municipio se quedará como interina la regidora Adriana Zúñiga. La aspirantr a la alcaldía, estuvo acompañada durante su registro por la ex alcaldesa y actualmente diputada federal María Elena Limón.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas