Cintia Cuevas Sánchez y Guillermo Anaya Llamas recibieron la constancia que los acredita como legisladores electos por el Distrito 06 y 05 en Torreón, respectivamente, durante este viernes 7 de junio.
“Lo logramos, ya el Consejo Distrital 06 nos ha entregado la constancia. Estamos muy felices porque esto es el resultado de muchos minutos bajo el sol, muchas horas caminando y el esfuerzo de un súper equipo que estuvo acompañándome”, destacó Cuevas Sánchez en su mensaje tras recibir el documento.
La abanderada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo y Verde Ecologista de México destacó que hará valor la confianza que la gente de su distrito depósito en ella y anunció una gira de agradecimiento en los sectores que le dieron su voto.
“Vamos hacer valer esa confianza y vamos a estar de regreso a las calles, de ahí venimos”.
Cuevas Sánchez recibió pasado el mediodía su constancia de manos del presidente presidente del Consejo Distrital 06 en Torreón, Raúl Samaniego Alvarado.
Más tarde, alrededor de las 17:00 horas, Guillermo Anaya Llamas, postulado por la coalición Fuerza y Corazón por México en el Distrito 05, recibió de manos de Roxana Lara García el documento que lo acredita como diputado electo.
“Pudimos ganar con una ventaja contundente y esto me compromete a trabajar por mi distrito, La Laguna y México. Estaré muy cercano a las necesidades, a los ciudadanos y para apoyar a nuestro gobernador Manolo Jiménez, alcalde electo Román Alberto y los 37 alcaldes restantes para que tengan recursos”.
En entrevista, el panista dijo que entre sus principales intereses al llegar a la Cámara de Diputados está dar seguimiento a temas como Agua Saludable para La Laguna, la gestión de recursos en materia de seguridad para Coahuila, así como la defensa del Poder Judicial y los órganos autónomos ante las reformas que Morena y sus aliados buscan impulsar.
Cuestionado sobre las condiciones actuales del PAN, el también postulado por el PRI y el PRD, evadió responder la urgencia de un relevo en la dirigencia nacional y se limitó a decir que por sí solo habrá una renovación en unos meses, además de que el partido nació hace más de 80 años como oposición y lo seguirá siendo ante el panorama actual.