Puebla tendrá Ley Seca durante el fin de semana de las elecciones 2024, esto aplica para las tiendas de abarrotes, vinaterías, supermercados, antros, bares, restaurantes y tiendas de autoservicio como Oxxo también limitarán su venta de bebidas alcohólicas.
Ante el anuncio de esta medida, algunas personas están previendo hacer sus compras antes de que termine la venta de alcohol.
¿A qué hora empieza la Ley Seca en Puebla?
La Ley Seca en Puebla decretada por el gobierno estatal entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio, por lo que a partir de este horario no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas en ningún establecimiento.
El gobierno del estado de Puebla informó que se aplicará la Ley Seca durante 48 horas en todo el territorio estatal, es decir, durante los días sábado 1 y domingo 2 de junio, por lo que durante estos días ningún negocio o establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas.
¿A qué hora dejará de vender alcohol las tiendas Oxxo?
Las tiendas Oxxo en Puebla deberán cerrar su venta de bebidas alcohólicas en los últimos minutos del viernes 31 de mayo, pues a partir de la medianoche que inicia el 1 de junio estará prohibida la venta de bebidas embriagantes.
Las personas que acudan a las tiendas Oxxo, o a cualquier otro establecimiento donde se venda alcohol, podrán hacer sus compras hasta este viernes, pues los días sábado 1 y domingo 2 de mayo ya no será posible por la entrada en vigor de la Ley Seca.
¿Hasta qué hora dejará de estar vigente la Ley Seca en Puebla?
Una vez pasada la jornada electoral, el lunes 3 de junio las tiendas Oxxo y todos los establecimientos que ofrezcan bebidas alcohólicas podrán retomar la venta, pues la Ley Seca dejará de estar vigente a partir de este día.
De acuerdo con el gobernador de Puebla, la administración estatal no puede modificar la aplicación de la Ley Seca porque se trata de una disposición que es a nivel federal ante un proceso electoral, en el que se elegirá la presidencia de la República Mexicana, gobernador, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.
AGA