Xóchitl Gálvez está dispuesta a representar a Movimiento Ciudadano: "por el bien de México"

Xóchitl Gálvez, dijo estar abierta al diálogo con el líder de MC, Dante Delgado y negociar en un proyecto por el bien de México.

Xóchitl Gálvez / Leonel Rocha
Baja California, México /

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo estar de acuerdo en representar a Movimiento Ciudadano si se da entre ambos un proyecto en beneficio por México.

En su visita a Baja California, con militantes del PRI, PAN y PRD, indicó que ella se mantendrá abierta al diálogo con el líder nacional de MC, Dante Delgado.

La precandidata dijo que dividir el voto de la oposición solo beneficia a Morena, por lo que se mantiene disponible a la iniciativa de colaborar. 

En la víspera de que MC defina a su nuevo abanderado tras la declinación de Samuel García, Gálvez confió en establecer diálogos con la dirigencia emecista.

“Le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha”, dijo.
 
“Realmente pienso que es una decisión tomada, pero siempre yo estaré abierta a dialogar con quién tengamos que dialogar si de lo que se trata es resolver los graves problemas que tiene nuestro país”, agregó.

Comentó que con MC comparte agendas en diferentes rubros como son movilidad, lucha por los derechos mujeres, de combate a la corrupción y de integración de los pueblos indígenas. 

“Estoy convencida que dividir el voto al único que beneficia es a Morena, porque era claro que su candidato o precandidato venía a un ataque frontal, o sea, él no buscaba atacar a Morena; de hecho, ayer la esposa del candidato seguía insistiendo en temas que ella sabe que no es así, ella sabe que soy una mujer independiente, autónoma, libre, porque lo he demostrado a lo largo de toda mi vida", resaltó.

 

“Ojalá pudiera haber un diálogo, pero pienso que MC ha tomado una decisión. Lo que les conviene a ellos, lo respeto”, detalló.

Sobre las terna enviada por el Ejecutivo federal al Senado para cubrir la vacante del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, lamentó que se trate de personas que carecen de conocimientos jurídicos y solo impulsen un proyecto político.

Aunque dijo que será respetuosa de las decisiones del Senado, auguró que las tres nominadas serán rechazadas y será el mandatario nacional el que defina.

“Creo que se va a rechazar esa segunda terna y que el presidente va a acabar nombrando a la ministra de la Corte”, dijo.

Dante Delgado mantiene su apoyo a Samuel García

Dante compartió en sus redes sociales el video que Samuel García difundió en el que reanuncia sus funciones como gobernador en Nuevo León, por lo que expresó el apoyo hacia el ex precandidato de campaña.

"Samuel, magnífico mensaje. Estoy orgulloso de usted. Deseo de corazón que esta vivencia le sirva enormemente para su consolidación política. Será un gran gobernador de seis años y ya es uno de los liderazgos más frescos y dignos del mundo", dijo.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas