La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, felicitó a los legisladores del Congreso de la Ciudad de México que votaron contra la ratificación de la todavía titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy.
Durante su paso por el estado de Sinaloa, donde se reunió con campesinos de El Carrizo, Xóchitl destacó el trabajo de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), pues votaron en contra de la continuidad de Godoy.
Además, la precandidata presidencial criticó la gestión de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México, asegurando que sólo se dedicó a perseguir a los opositores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y, en cambio, no investigó los delitos crecientes en la entidad.
Salida de Godoy es una derrota para Sheinbaum, afirma Xóchitl
Aunando más en lo ocurrido en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl afirmó que la salida de Ernestina Godoy es una derrota para la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, que, según Gálvez, fue impuesta por amiguismo cuando su contrincante era jefa de Gobierno.
“Permíteme hacer un paréntesis para felicitar a nuestros diputados de la Ciudad de México, que hoy no ratificaron a la fiscal Ernestina Godoy. Hoy hay una gran derrota para la amiga de Claudia. Hoy Claudia Sheinbaum quería poner a una fiscal que no he hecho su trabajo, que no investigado los feminicidios, que no ha acabado con la delincuencia en la Ciudad de México y lo quiso hacer amenazando”.
- Elecciones
El PRI no se dejó intimidar por la Fiscalía de CdMx
La precandidata destacó que, previo a la votación para la ratificación de Ernestina Godoy, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron al secretario general del PRI, Tonatiuh González, y, pese a ello, los legisladores no se intimidaron.
Además, la precandidata presidencial recordó que una legisladora del PRI denunció un atentado en su contra, luego de que le dispararon a su camioneta al exterior de su domicilio.
“Detuvieron al secretario adjunto del PRI para intimidar al PRI, pero no lo lograron, porque tuvieron las agallas de votar en contra; balacearon el carro de una diputada del PRI para tratar de intimidar. Así se las gasta este gobierno. Este gobierno amenaza e intimida cuando no puede lograr la mayoría”, dijo.
Xóchitl estuvo acompañada de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y del PRI, Alejandro Moreno, así como del senador, Mario Zamora y la diputada, Paloma Sánchez, con quienes se comprometió a trabajar en crear apoyos para los campesinos.
KT