Xóchitl Gálvez defiende a los gobiernos del PRI y el PAN: “El país no estaba tan mal”

Xóchitl Gálvez aprovechó un evento en Hidalgo para calificar de “ineptas” a las personas del actual gobierno de México.

Xóchitl Gálvez reveló que enviará un presupuesto alternativo para 2024 / X: @XochitlGalvez.
Ciudad de México. /

La coordinadora nacional del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Xóchitl Gálvez, defendió a los gobiernos anteriores, asegurando que, durante las administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Acción Nacional (PAN), el país no estaba “tan” mal.

Durante un evento en el estado de Hidalgo, donde se reunió con representantes de los pueblos indígenas y las estructuras de los partidos que forman el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez aprovechó para asegurar que el gobierno actual, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está lleno personas a las que calificó como “ineptas”.

"Tenemos una bola de ineptos gobernando el país. No estaba tan mal (los gobiernos anteriores): no estaba tan mal el país", comentó.


Al tiempo que pidió consolidar al Frente Amplio por México, la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo acusó que el gobierno de López Obrador eliminó programas sociales que beneficiaban a la población. Específicamente, Xóchitl Gálvez expuso que el Seguro Popular, las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles fueron eliminadas.

Por ello, prometió que, de ganar la Presidencia de México, mantendrá y ampliará las becas que se le entregan a los jóvenes, así como los apoyos a adultos y mujeres mayores.

Xóchitl Gálvez / EFE

Xóchitl Gálvez presentará ante el Congreso un presupuesto “alternativo”

Posteriormente, la abanderada presidencial de la oposición detalló que entregará al Congreso de la Unión, junto a las bancadas del PRI, PAN y de la Revolución Democrática (PRD), una propuesta alternativa del Presupuesto de 2024, pues busca que se beneficie a los sectores más desprotegidos.

"Es una iniciativa que estamos presentando el Frente Amplio por México y ya detectamos que dinero sí hay, pero lo están escondiendo en guardaditos", dijo.

Xóchitl Gálvez reta a Claudia Sheinbaum a aprobar reforma

Finalmente, la representante del Frente Amplio por México retó a los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a su abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, a aprobar la reforma constitucional en materia de derechos humanos y cultura indígena.

"Este Frente Amplio le pide a Morena y a sus aliados que demuestren que realmente le interesan los pueblos indígenas, que manden su reforma constitucional. Y así como han sacado otras reformas en fast track en un mes, saquemos la reforma constitucional en materia de derechos y cultura indígena, porque aquí se requieren todos los partidos”.

Gálvez comentó que no está en contra del Tren Maya, pero sí en contra que no se les haya consultado a los pueblos indígenas.

"Tiene que haber una obligación de si va a pasar un camino, los tienen que consultar, si van a hacer algo en sus tierras y territorios, los tienen que consultar, por eso no la quieren sacar".

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas