La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, recibió un ramo de rosas cuando tenía su última Conferencia de la Verdad, previo al arranque de las campañas electorales. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que la entrega la habría hecho un popular tiktoker conocido como Flores el Patrón.
La entrega de las flores a la candidata presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) tuvo lugar el 29 de febrero, horas antes de que Xóchitl se presentara en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, para iniciar formalmente sus 90 días de campaña.
- Elecciones
Durante el evento, la candidata fue interrumpida por un hombre que vestía con sombrero texano, gafas y una camisa roja, quien caminó hasta la ex senadora y le aseguró que el ramo de rosas rojas le era enviado “por el patrón”. Ante esto, Xóchitl Gálvez preguntó quién era en realidad esa persona.
“¿Quién es el patrón? No me espante… no, no sé quién es el patrón. Ay, qué miedo (...) Ya entendí, tú eres el de TikTok”, dijo entre risas mientras el supuesto youtuber le aseguraba que cuenta con el apoyo de todos sus simpatizantes rumbo al proceso electoral del 2 de junio de este año.
Finalmente, el aparente creador de contenido le entregó a Xóchitl Gálvez el ramo de rosas rojas entre gritos, risas y fotografías del momento.
Flores el Patrón habla sobre la polémica de la entrega de rosas a Xóchitl Gálvez
Horas después de que a Xóchitl le fue entregado el ramo de rosas presuntamente por el tiktoker, en su cuenta oficial de esta red sociales, Flores el Patrón subió un video hablando de lo sucedido, donde aseguró que él no fue responsable de la entrega a la candidata presidencial.
- Elecciones
De acuerdo con Flores el Patrón, pese a que no le negaría su servicio a nadie como una empresa, éste no le ha entregado flores a ningún personaje de la política mexicana, pues nunca ha considerado utilizar sus redes sociales y su imagen como figura pública para difundir alguna causa política.
“Sólo para aclarar: yo no le entregué flores a ningún personaje de la política mexicana que empiece con ‘x’. Estarán bien o mal sus ideas, pero a mí no me interesa y, como a mí no me interesa, no me presto a juegos políticos. El servicio de flores no lo puedo negar, porque ante todo somos una empresa, de ahí a usar mis redes sociales y mi imagen para cualquier fin político ¡jamás!”, dijo.
KT