La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, reveló que analiza postularse como la candidata presidencial del ahora llamado Frente Amplio por México; sin embargo, aseguró que no descarta la posibilidad de lanzarse por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.
En entrevista para Milenio Televisión, que tuvo lugar luego de que se diera a conocer el método de selección del Frente Amplio por México, conformado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), la senadora afirmó que sus seguidores le están pidiendo lanzarse a ser la candidata presidencial de la alianza.
“A raíz de que no me abrieron la puerta en Palacio nacional y que toqué con muchas ganas de que se escuchara mi derecho de réplica, pues empezaron los ciudadanos a escribir cartas a xóchitl.org. Se creó un grupo de Xóchitl lovers que empezaron a pedirme que fuera candidata a la presidencia y prometí evaluarlo”, detalló.
Xóchitl Gálvez asegura que está arriba en encuestas de CdMx
Durante la entrevista con Carlos Zúñiga, la senadora de Acción Nacional afirmó que, actualmente, es el personaje político que está por encima en las encuestas electorales de la Ciudad de México. Esto luego de ser cuestionada sobre si iría por la jefatura de Gobierno en caso de no ser candidata presidencial.
“Es un hecho hoy soy el personaje mejor calificado o que está arriba en las encuestas en esta Ciudad de México. Creo que eso no está discusión”, dijo.
Xóchitl Gálvez definirá su futuro en próximas horas
La senadora del PAN detalló que, pese a que falta una semana para la inscripción a la precandidatura presidencial del Frente Amplio, es cuestión de horas para tomar su decisión sobre si contender o no.
Esto se debe a que, según Gálvez, el presidente del PAN, Marko Cortés, se comprometió a que, luego de presentar el documento, éste será estudiado por todos y se tomará una decisión rápida sobre el futuro de los posibles candidatos.
“Algo que a mí me obligó a reflexionar de subir es la cantidad de gente que ha compartido mis contenidos, de gente que me ha escrito se rompieron las redes sociales estos días de una manera orgánica y esa es mi última esperanza de que sí se pueda construir una candidatura diferente; pero para hacerlo necesitamos hacer cosas diferentes”.
KT