Xóchitl Gálvez y Libia García ven posible la alianza para Frente Amplio por Guanajuato

Existe la confianza tanto de Xóchitl Gálvez como de Libia García que se llegue a un acuerdo para crear un Frente Amplio por Guanajuato.

Xóchitl Gálvez y Libia García ven posible la coalición en Guanajuato
Guanajuato /

El Frente Amplio por Guanajuato es una alianza del PAN-PRI-PRD que va caminando y existe la confianza tanto de la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez como de la aspirante a la candidatura al gobierno de Guanajuato por Acción Nacional, Libia García que se llegue a un acuerdo según dieron a conocer.

Durante su visita a la entidad tras sostener un encuentro con jóvenes en el municipio de Silao, Gálvez Ruiz aseguró que en el estado es posible construir una coalición amplia y solo se está a la espera de la decisión que tomen las dirigencias de los partidos, y reconoció la cálida bienvenida que le dieron los tres partidos políticos a su llegada a Guanajuato.

​“Yo creo que podemos construir una coalición amplia habrá que ver qué es lo que deciden los presidentes (...) Yo veo en Libia una mujer con un empaque tremendo con una experiencia y un conocimiento, una honradez, un trabajo que ha hecho, me encanta obviamente y creo que la verdad en Guanajuato el PAN el PRI Y el PRD iremos con esta Alianza”.


Agregó que es importante que el acuerdo entre los partidos en Guanajuato sea además para mantener un contrapeso importante en el Congreso Federal y evitar una mayoría calificada de Morena.

 “Tenemos que ir unidos tenemos que ganar los distritos de Guanajuato el Congreso va a ser muy importante para que haya un contrapeso y hacemos contrapesos en el país” dijo.

Al ser cuestionada por la designación de la diputada local Alma Alcaraz Hernández como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y precandidata a la gubernatura por Morena aseguró que al carecer este partido de cuadros propios tuvieron que recurrir al perfil de una ex panista.

 “La respuesta es que viene del PAN porque Morena no puede tener cuadros propios aquí en Guanajuato, limitada yo creo que su trayectoria es limitada”, aseguró.

Creo en la pluralidad: Libia

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García aseguró que es tiempo de sumar visiones de pluralidad y destacó el apoyo que ha tenido a sus aspiraciones por parte de integrantes de las fuerzas políticas que se integrarían en el Frente Amplio por Guanajuato.

“Yo he recorrido el estado he recibido el apoyo de muchos compañeros de otros partidos políticos y yo creo que hay que sumar, yo creo que lejos han quedado los tiempos en donde había que tener una sola visión, creo en la pluralidad hay liderazgos muy buenos en todos los partidos y yo por supuesto que estoy a favor de que salgamos unidos”, expresó Libia.

Por otra parte, invitó a que en el proceso electoral que se avecina se lleve a cabo una contienda de altura sin descalificaciones pues puede haber opiniones diferentes, pero no significa que no haya un compromiso con el respeto hacia los candidatos.


“Una campaña es de contraste habrá puntos de vista diferentes, habrá visiones que no compartamos seguramente unas y otras, yo creo que las mujeres hoy tenemos que dar muestra de respeto de una contienda de altura de que la gente en Guanajuato lo que quiere es respuestas a los principales retos que tenemos enfrente, yo tengo la dicha de conocer a muchas de las mujeres en la política y yo sé que vamos a comprometernos con el respeto”, mencionó Libia.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló estar siempre a favor de las coaliciones pues su candidatura en el 2018 fue respaldada por una coalición y dijo que lo peor que le puede pasar al Partido Acción Nacional es la soberbia.

"Siempre he estado a favor de las coaliciones, de hecho, yo fui en una coalición, yo fui gobernador por MC, PRD y PAN, yo creo que las coaliciones suman, ayudan, pero no es una decisión mía, es una decisión del partido, pero yo sí la veo bien”, declaró el gobernador.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas