La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, pidió disculpas públicamente al dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, luego de declarar que era un mal priísta.
En rueda de prensa en Nuevo León, la senadora panista se retractó y dijo que ya habló con Alito Moreno el día de ayer precisamente para ofrecerle la disculpa.
En ese sentido, expresó que está orgullosa de caminar con el PRI al considerar que los unen diferentes temas y problemáticas que desean sacar adelante con este proyecto del Frente Amplio por México.
"Hablé con Alito el día de ayer, le ofrecí una disculpa, Y sí quiero decirlo, estoy orgullosa de caminar con el PRI y lo digo sinceramente, lo digo convencida, lo digo que lo que nos une en este proyecto es muy importante, nos unen estos temas de los que les he hablado: el agua, la inseguridad, el tema del campo, Y la verdad de las cosas es que yo reconozco en Alito un hombre valiente, echado para adelante, a pesar de la persecución que tuvo no dejó el Frente Amplio Por México porque toda la intención era que no hubiera esta alianza que hoy están viendo aquí porque esta alianza sí que los tiene preocupados en Palacio Nacional.
"Es un hombre ordenado, trabajador y vamos construyendo una profunda amistad, yo estoy segura que vamos a lograr el objetivo que nos hemos propuesto con los priistas, con los panistas y con los perredistas, así que todo mi reconocimiento a Alito", refirió.
jvl