Xóchitl Gálvez, candidata por coalición Fuerza y Corazón por México, visita Saltillo

Xóchitl Galvez aseguró que “tiene a Claudia Sheinbaum contra las cuerdas".

Xóchitl Galvez dijo que las encuestas no reflejan la realidad. | Esmeralda Sánchez| Diseño Samantha Martínez
Saltillo, Coahuila /

En Saltillo, Xóchitl Galvez aseguró que tiene a Claudia Sheinbaum "contra las cuerdas" y sostuvo que las encuestas no reflejan la realidad pues el 60 por ciento de la gente no contesta por miedo a que le retiren los programas sociales.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló en su visita a Saltillo para reunirse con simpatizantes que si bien su partido, Acción Nacional, no está adherido a esta representación de fuerzas políticas sabe que tiene su apoyo, no obstante reiteró que no está con los acuerdos que el dirigente de su partido Marko Cortes hizo públicos y que significarían puestos en el gobierno local.

"No estoy de acuerdo, en su momento lo hablé con él", agregó que la candidata de Morena no ha querido firmar el documento emitido por el Episcopado Mexicano en el que se da cuenta del grave problema de seguridad que vive el país”.
"Dice que no comparte el diagnóstico de que el tejido social está quebrado y ante eso no va a poder mejorar porque si no reconoce que hay un problema: ahí está Guerrero... Es un estado sin ley, pusieron una candidata que su papá está más preocupado por bailar, por ser Senador y la verdad es lamentable".

Señaló que en Coahuila se pueden aprovechar los recursos para lograr energía renovable y en este sentido afirmó que de ganar la Presidencia de la República "vamos a recuperar el camino con parques eólicos, con parques solares".

Te recomendamos Quién era La Gilbertona y por qué era famosa
  • Espectáculos Redacción

¿Cómo es su relación con el gobernador Manolo Jiménez?

La candidata a la presidencia de la República dijo que su relación con el gobernador coahuilense Manolo Jiménez, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es muy buena: "yo quiero mucho al Gobernador, lo conozco desde hace tiempo, su mamá y yo somos excelentes amigas", afirmó.

Recordó que antes de presentar su estrategia de seguridad tuvo la colaboración de coahuilenses "aquí con buenos policías, con recursos, con tecnología, y con la ciudadanía han podido regresarle la tranquilidad a este estado que en su momento tuvo una crisis brutal de inseguridad".

Dijo tener respeto por el Ejército Mexicano "pero los pusieron a hacer cosas que no son de su competencia y es lógico que hay un tiempo de aprendizaje y pues que va a haber corrupción".




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas